25 mil millones de euros para la estrategia de la OTAN y las empresas involucradas en la fabricación de armas, y no para la necesaria defensa disuasoria del país.
Sin que se haya realizado un balance político y económico real sobre la “fiesta” de los programas de armamentos posteriores a la transición, que llevaron a la corrupción de figuras políticas, partidos y empresas de armamentos, el gobierno y los partidos de la oposición “otánica” y sistemática en la era post-memorándum apoyan las nuevas doctrinas del euroatlanticismo en una carrera desenfrenada por el rearme de la OTAN en la UE.
Grecia, como el “buen alumno”, siempre está a la vanguardia apoyando las nuevas doctrinas de la OTAN que llevan a la UE a la marginación económica, energética y geopolítica.
Después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hiciera pública la decisión de que los gastos en armamentos de los países miembros de la UE no cuenten para la deuda, de modo que principalmente las industrias de armas alemana y francesa sean las grandes ganadoras en los nuevos planes de rearme de la UE, llega la Nueva Democracia para implementar las decisiones ya tomadas.
Decisiones planeadas por la Comisión Europea para una “cláusula de escape” para los gastos excesivos en armamentos que se prevén. Luz verde para el aumento exponencial de los gastos en armamentos en los próximos años.
Grecia es la primera y mejor en servir los intereses franco-alemanes en el sector de la industria militar.
Así, Grecia podrá firmar contratos más rápidamente, sin preocuparse por exceder el presupuesto o las reacciones políticas sobre la estabilidad fiscal. Además, las obligaciones de Grecia en la era post-memorándum hasta 2060 se centrarán en la supervisión (saqueo) de las deudas del país a los “euro-amuos” del país.
Los planes del gobierno griego ofrecen la oportunidad de que Grecia adquiera la capacidad de nuevos programas a largo plazo, como más aviones de combate, fragatas, sistemas antiaéreos y drones. Las empresas fabricantes ya “frotan las manos”.
El actual gobierno declara ahora estar listo para aplicar doctrinas políticas y reglas que recortarán los gastos públicos relacionados con políticas sociales, principalmente en salud pública, educación, pensiones, salarios e inversiones públicas en obras de interés común, que se consideran “despilfarros” por los expertos en la “cirugía” neoliberal de destrucción de los servicios y bienes públicos. La creciente y agudizada empobrecimiento de la población está diseñada.
Siempre es necesaria una defensa disuasoria, así como la industria pública nacional de sistemas de armamento. Desafortunadamente, no se está promoviendo una doctrina de capacidad defensiva disuasoria para el país, sino la estrategia de rearme de la OTAN.
De hecho, el primer ministro ha declarado que estamos en estado de guerra con la Federación Rusa. Recientemente, con su visita al aliado Netanyahu, está peligrosamente atrapando al país y a la gente en el triángulo Washington – Bruselas – Tel Aviv.
En el Parlamento, para convencer al pueblo griego, los inútiles y hipócritas “gritos” sobre la protección de nuestras fronteras son de carácter teatral, ya que en realidad se está consolidando nuestra total lealtad a la OTAN.
Siempre se menciona el peligro del este, solo que Turquía está prevista (según el ex presidente de la Comisión Europea, Tusk, actual presidente de Polonia) como garante de la seguridad europea, ya que posee el segundo ejército más fuerte de la OTAN y una floreciente industria militar que suministrará armamento militar a la UE (con un límite para que se mantenga la primacía de Alemania y Francia) para proteger también a Grecia.
Los fondos de pensiones en todos los países de la UE están siendo saqueados para el rearme de la UE, la pobreza creciente se amplía, la crisis de la vivienda se agrava, la escasez de alimentos y la inflación afectan a casi todas las familias, la educación pública y la salud están en su punto más bajo.
Las discusiones en el parlamento griego ocultan la realidad social, invierten en la inquebrantable doctrina: “Pertenecemos a Occidente”. La oposición sistemática y otánica evita, con total dedicación, mencionar a la OTAN, las bases estadounidenses y los armamentos como puntos de desacuerdo con el gobierno.
El concepto de patriotismo es ridiculizado mientras que el gobierno invoca hipócritamente el derecho internacional, los acuerdos internacionales sobre nuestras fronteras y nuestra soberanía, pero siempre se encuentra en el lado criminal de la historia, como “cómplice silencioso” del gobierno asesino de Netanyahu y la guerra de la OTAN en Ucrania. Que finalmente se levante un muro de protección para el pueblo, con victorias en la lucha contra los nuevos y ocultos memorándums geopolíticos depredadores con el sello de la OTAN y la UE, en detrimento del pueblo y del país.
Costas Isychos es miembro del Comité Ejecutivo de la LAE-AA, ex viceministro de Defensa Nacional y exdiputado. Miembro de la REDH .