El libro de condolencias en honor a los mártires en la guerra de agresión de Israel y Estados Unidos contra Irán fue abierto en la sede de la Embajada de la República Islámica de Irán en La Habana, tras la histórica respuesta de Irán que obligó a los atacantes a pactar el alto al fuego el pasado 24 de junio, tras el cual el pueblo y gobierno iraní dieron un multitudinario funeral a sus mártires.
El ataque de Israel el 13 de junio, no provocado y sin existir amenazas a su seguridad, dejó un saldo de 935 iraníes asesinados durante los 12 días de la brutal agresión del régimen sionista, en clara violación de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, entre ellos 132 mujeres y 38 niños.
El pasado sábado tuvieron lugar en Irán los funerales de los altos mandos militares y científicos nucleares abatidos en los ataques israelíes; entre los que se encontraba el General Mohammad Bagheri, segundo al mando de las Fuerzas Armadas iraníes, y el Comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, ambos asesinados en el inicio de la escalada de agresión y el científico nuclear Mohammad Mehdi Tehranchi.
La embajada de Bolivia en Cuba, la Red en Defensa de la Humanidad, el Centro Martin Luther King, el MST de Brasil, Juntas por Palestina, el Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos, la revista palestina Al Hadaf, Al Mayadeen y la corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano, se dieron cita en la sede diplomática en La Habana para dar su más sentido pésame al pueblo y Gobierno de Irán y a los familiares de las víctimas.
Las imágenes de los niños iraníes martirizados por la agresión sionista imperialista emocionaron a todos los asistentes. Niños llenos de vida cercenados por Israel.
Cada uno expresó en el libro de Condolencias el sentimiento de pesar, el acompañamiento a las familias, pueblo, Gobierno y Autoridad Religiosa con el compromiso y la solidaridad internacional de defender la paz, contra la guerra, la ocupación y el genocidio.
El Embajador de Irán en Cuba, Zabihollah Naderi, agradeció el apoyo expresado al pueblo iraní y la importancia de las campañas contrahegemónicas que se llevan a cabo para desarticular la red de mentiras y manipulación de las grandes potencias imperialistas.
«Agradezco muchísimo que hayan venido una vez más a expresar su apoyo con el pueblo de Irán. Agradezco de manera especial el trabajo mediático de llevar nuestra voz en español al resto del mundo», expresó el representante en Cuba de la nación Islámica.
«No olviden nunca que nuestra fortaleza está en la unidad», destacó el excelentísimo Sr. Zabihollah Naderi en sus palabras de agradecimiento.
«Les deseo a todos ustedes y su país prosperidad y que venzan cualquier obstáculo para seguir adelante».
Desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Palestina y Siria expresaron:
Toda nuestra Solidaridad con Irán.
¡Gloria Eterna a los Mártires de Irán!
Fuente: Cuba en Resumen