Estamos a pocos días de las elecciones y de la Consulta de la Juventud, parte de una agenda electoral intensa, que modificó la correlación de fuerzas a favor del chavismo.

La primera fase de la agenda fue la victoria del Presidente Nicolás Maduro el 28 de julio de 2024, la segunda, la elección de la Asamblea Nacional, de Gobernadores y parlamentos regionales del 25 de mayo, y la que viene el domingo 27 de julio.

Formulamos esta interrogante: ¿por qué ganará el chavismo?

Lo primero que hay que decir es que la estrategia trazada por el Presidente Nicolás Maduro y el Alto Mando de la Revolución catapultó la participación protagónica del pueblo, que, en todas las trincheras de lucha liquidó el plan de la banda fascista.

En segundo lugar, es ineludible precisar que los enemigos de nuestra nación no cesan en su objetivo de acabar con la Revolución Bolivariana, pero lo que han acumulado son fracasos y más fracasos, porque la elevación de la conciencia patriótica y democrática del pueblo conforma una mayoría política determinante.

En tercer término, es posible señalar que hoy contamos con un Programa Revolucionario, el Plan de las 7 Transformaciones, que traza un rumbo, e interpreta los cambios socioculturales, económicos y políticos en curso.

El chavismo ganará las elecciones municipales, y la Consulta de la Juventud será todo un éxito, porque resume las necesidades de la población, y se afinca en la realidad.

Estas campañas no se parecen a ninguna otra, ahora el hecho electoral es la asamblea, la crítica y la proposición, la apuesta por un mundo mejor, esta Revolución no es un sueño, es una realidad de millones y millones de venezolanas y venezolanos decididos a construir su propio destino.

 

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares