Vasapollo en el punto de mira en Roma: cuando los renegados acusan a quien nunca ha traicionado

De izquierda a derecha
- Luciano Vasapollo, ciudadano italiano, Profesor de la Universidad La Sapienza de Roma. Conferencista, autor y coautor de más de 30 libros publicados en diversos idiomas. Es Dr en Economía y Dr Honoris Causa de varias Universidades. Ha sido distinguido en varios países por su labor docente, investigativa y solidaria. Coordinador del capítulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad. Defensor de la Revolución Cubana, Venezuela y Palestina.
- Graciela Ramírez Cruz, ciudadana argentino-española. Comunicadora Social y Editora. Ha publicado artículos traducidos en varios idiomas, editado libros y revistas. Defensora de Derechos Humanos, se ha destacado por la defensa de prisioneros políticos y el rescate de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es miembro del Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad. Presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. Jefa de la Corresponsalía en Cuba del medio argentino Resumen Latinoamericano y Productora de una quincena de Documentales sobre la realidad cubana y el genocidio contra Palestina. Se declara defensora de la Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana de Venezuela y Palestina.
- Willy Toledo, ciudadano español. Reconocido actor y productor de cine, TV y Teatro. Por sus actuaciones ha sido laureado con diferentes Premios y candidato a los Premios Goya. Es un defensor de la Revolución Cubana y las causas justas de América.
- Marco Papacci, ciudadano italiano, Presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba que tiene en su membresía miles de asociados de toda Italia.
- José Manzaneda, ciudadano vasco. Periodista y escritor. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas. Es Director del medio de comunicación CubaInformación de larga trayectoria en la solidaridad con Cuba. Integrante de la Red en Defensa de la Humanidad.
- Ana Hurtado Martínez, ciudadana española. Periodista y realizadora. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas. Es miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
- Manu Pineda, ciudadano español, europarlamentario con mandato cumplido. Defensor de la Revolución Cubana, Venezuela y Palestina. Jefe de Relaciones Internacionales del PCE – Izquierda Unida. Integrante de la Red en Defensa de la Humanidad.
- Freí Betto, ciudadano brasileño, fraile dominico, teólogo de la liberación Es autor de más de 50 libros en múltiples idiomas, entre ellos «Jesús militante, Evangelio y proyecto político en el reino de Dios», Fidel y la Religión. Gran amigo de Cuba y las causas justas. Integrante del capítulo brasileño de la Red en Defensa de la Humanidad.
Todas las personas cuyos rostros han sido expuestos públicamente en un cartel de gran tamaño, en letras de molde acusados de «Injerencia y enemigos del pueblo» son personas públicas cuya larga trayectoria es conocida Internacionalmente, se oponen a la guerra, la invasión, los bloqueos y sanciones a naciones soberanas. Son antifascistas, anticolonialistas y antimperialistas. Su labor pacífica, cada uno desde su lugar, se ha centrado en la hermandad, la solidaridad entre pueblos y la denuncia de quienes violan sistemáticamente el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
No es la primera vez que la portadora del letrero arremete con obsesión contra quienes defienden el derecho de una pequeña nación insular como Cuba a vivir sin bloqueo, sanciones, atentados terroristas y amenazas. Todos ellos defienden entre otras causas el derecho del pueblo cubano y su gobierno a vivir y desarrollarse en paz.
En tanto quien acusa públicamente en una calle de una ciudad de Italia a ciudadanos españoles, italianos y brasileño, cuyo nombre real se desconoce, apoya el genocidio contra las infancias Palestinas y pide al gobierno de EE.UU intervenga en Cuba para forzar un cambio de gobierno.
No hace falta explicar la abismal diferencia entre quien agrede públicamente con una acusación de odio a ocho personas, escudada tras un gran letrero, y aquellos que defienden públicamente sus ideas por el bien de los pueblos.
Vasapollo en el punto de mira en Roma: cuando los renegados acusan a quien nunca ha traicionado
