El líder histórico cubano, Fidel Castro, aseguró en una de sus tantas anécdotas que a peces voraces, como la conocida picúa, cuando se les va de frente huyen inmediatamente, en evidente clara alusión a EE.UU.

Pescador submarino, como tantas cosas sabía hacer e hizo en su vida, Fidel contó sonriendo una de sus experiencias en las aguas del Caribe con esa agresiva especie marina nombrada barracuda.

El Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas expresó sobre su encuentro casual con la picúa que primero decidió retroceder ante las amenazas de que lo atacara.

Añadió que la barracuda le había enseñado los dientes de manera belicosa, por lo que inicialmente determinó replegarse hacia el bote, medida que consideró muy prudente en ese momento.

Pero entonces, dijo, la picúa se mostró más violenta y él sintió vergüenza por su actitud, por lo que volvió a darle la cara al pez, que salió huyendo inmediatamente.

Explicó que los animales voraces cuando por su instinto se dan cuenta que la presa intenta escaparse se envalentonan y la persiguen.

Seguidamente Fidel afirmó que si “Cuba frente al imperialismo, que fiera, barracuda, tiburón y buitre, o todas las alimañas juntas, demostrara temor o vacilación ya nos hubieran devorado”.

Por esa razón, recalcó el gigante cubano, nunca encontrarán en la isla caribeña ni miedo ni intimidación alguna.

En innumerables ocasiones Fidel se refirió a la importancia de actuar con valor y decisión ante las pretensiones de los enemigos de la Revolución.

Su anécdota de la picúa hay que tenerla muy bien presente en estos tiempos, en los cuales el actual gobierno de EE.UU., encabezado por el mandatario Donald Trump, ya agredió a Venezuela, y amenaza a Cuba y a varias naciones de América Latina y del mundo.

Trump y sus secuaces de Washington son las alimañas de este siglo XXI a las que nunca se les puede dar la espalda y mucho menos temerle.

Sería bueno enviarle al pandillero inquilino de la Casa Blanca el relato del histórico Comandante en Jefe acerca de la picúa, claro, en un mensaje traducido al inglés, para que comprenda que al final las fieras se acobardan cuando se les enfrenta cara a cara.

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares