«Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo», Comandante Fidel.

“Antes de que zarpara el yate Granma, con Fidel al frente, y pusiera proa a la lucha por la definitiva independencia de Cuba, el inolvidable Guerrillero Heroico, nuestro Che Guevara, escribió un hermoso y sentido poema dedicado a quien definía como un estadista brillante y un amigo sincero”.

“Vamos ardiente profeta de la aurora, derrotando afrentas con la frente plena de martianas estrellas insurrectas, juremos lograr el triunfo o encontrar la muerte”.

¡Viva por siempre Fidel! (Exclamaciones de: ¡Viva!”).

¡Viva Raúl! (Exclamaciones de: “¡Viva!”).

¡Viva la Revolución! (Exclamaciones de: “¡Viva”)!

¡Socialismo o Muerte!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos! (Exclamaciones de: ¡Venceremos ¡(Fuente: Cuba Socialista, Revista Cuatrimestral 4ta. Época, Número Especial 2024-2025).

El legado de Fidel en su Centenario, sigue sembrando ideas.

Ni Trump, ni el halconcillo Marco Rubio, podrán destruir una Revolución construida con argamasa revolucionaria, que continúa vigente desde el ideario de Martí, el más universal de los cubanos, del que bebieron Fidel, que está arribando al Centenario de su Natalicio.

Conmemoramos 65 años de “ Operación Peter Pan”, de operaciones del tortuoso, decadente y nefasto accionar del agencismo yanqui, como es el de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en donde fueron arrebatados a sus padres, cerca de 14 mil niños y niñas cubanos/as, bajo la parafernalia xenófoba, racista, que hoy conocemos como fakenews, de la refuncionalizada y que venimos denominando Doctrina Monroe 2.0, el Plan de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que ha reactivado el Departamento de Guerra, al que subyace la Doctrina de Seguridad Hemisférica y Continental, en la que se evidencia el objetivo medular, que es el petróleo de Venezuela Bolivariana, el gas, Coltán, “ tierras raras”, minería metálica y no metálica, acuíferos de agua dulce; es decir se cumplen al pie de la Estrategia de Seguridad Nacional los objetivos geopolítico, geoeconómico y geoestratégico, enrededor de Venezuela Bolivariana.

Bajo la misma narrativa, de la “Operación Peter Pan”, se cometió el secuestro de cientos de niños/as venezolanos/as, así como la cacería de migrantes al más rampante estilo colonial y renacentista.

Venezuela está en pies de lucha, de defensa, de un pueblo enlistado en las milicias populares, de la fusión cívico-militar, policial, frente a la escalada estadounidense, con su portaaviones Gerald Ford, sus buques armados y artillados con tecnología nuclear, presentes en el Mar Caribe.

No van a quedar impunes las ejecuciones extrajudiciales, que superan por ahora ciento cinco, de acuerdo a fuentes periodísticas.
Los pueblos del mundo no tragan fakenews, ni ruedas de molino, desde su sentido común y las subjetividades, que desnudan las lógicas de un imperio peligroso y decadente, desde las resistencias descoloniales, de voces, miradas, de saberes, oralidades, tienen muy claro, que es lo que busca el imperio en decadencia, que desnuda una metástasis estructural interna y externa.

Ya no podrán seguir mintiendo y engañando a la comunidad internacional con su entramado nazifascista, porque América no será jamás para los americanos, pertenece a todos los pueblos nuestroamericanos que no dejan de abrazar la paz y la justicia social, porque, además, es una zona y región de paz, de conformidad a la Declaratoria de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, realizada en la ciudad de la Habana, República de Cuba, los días 28 y 29 de enero de 2014, que está arribando a un nuevo aniversario de su declaración, mantiene su vigencia y permanencia en la defensa de la paz, la vida sustentada en la solidaridad, la unidad de nuestros pueblos, que mantienen una ética revolucionaria, antihegemónica y antimperialista.

A pesar de la brutal y bien planificada transgresión de la democracia, del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos del sistema de las Naciones y la implantación de regímenes de ultraderecha, libertaria, autoritaria y prosionista, los pueblos del mundo no dejan de levantar sus voces, de condenar y repudiar al imperialismo estadounidense.

Cuba, Nicaragua y Venezuela están atravesadas por revoluciones, sostenida por sus pueblos, que no se detienen, ni van a claudicar, son irreversibles, a pesar del socavamiento de una demencial escalada estadounidense neocolonial y neofascista, con sus decadentes operadores/as, que fracasan, porque están fraguadas en la argamasa del poder popular, poder comunal con la siembra de justicia social.
Ergo, el criminal bloqueo, un delito de lesa humanidad, las medidas coercitivas unilaterales, órdenes ejecutivas, los marines del Comando Sur, que despliegan sus alas de águila calva, no podrán detener el irreversible proceso revolucionario y la libre autodeterminación de sus pueblos y gobiernos, que aman el derecho de vivir en paz.

Venezuela viene construyendo desarrollo, tras abandonar una economía rentista y exportadora, su pueblo ni en pandemia se paralizó. Por el contrario, se afirma en el legado del Padre Bolívar, en su morral antiimperialista, resignificado por el Comandante Chávez y el presidente, Nicolás Maduro, que defiende las Siete Transformaciones revolucionarias, voluntad soberana de un pueblo que ama la vida, que le han permitido reinventar la producción interna, sustentada y sostenida por el hoy construido y consolidado Poder Comunal, con una de las economías más robustas de la región nuestroamericana y sembradas de pueblo, con capital privado netamente venezolano.
Cómo le duele al supremacista Presidente, Donald Trump, que en su segundo mandato, ha refuncionalizado El Destino Manifiesto, Doctrina Monroe 2.0, Plan Cóndor 2.0 que viene implementando la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense, a través del Comando Sur, su gran enracimado de agencias que destilan neocolonialismo, neofascismo, sionismo, infanticida y genocida del pueblo gazatí.

Hay un pueblo que enarbola la paz, sobre la base de la solidaridad, desde la unidad y las otredades sociopolíticas, antroposocioculturales y la justicia social.

Nuestramérica está tejida de emancipación, de independencia y vamos rumbo al umbral del nuevo día, a edificar la Segunda Independencia.

¡Patria o muerte venceremos! Lo dijo Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

Patria es humanidad, nos legó José Martí Pérez, el más universal de los cubanos.

La Patria es América, General Simón Bolívar.

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!.

¡Cuba Sí, yanquis No!

Alerta que camina la espada de Bolívar por Nuestramérica, sedienta de Independencia y justicia social.

“Váyanse al carajo yanquis de mierda”. Comandante Hugo Chávez Frías, en la impronta de la memoria social y la historia que escriben los pueblos.

“El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”. Lo dijo el Che.

Trump y Rubio, saquen sus garras de águila de Cuba, Nicaragua y Venezuela Bolivariana; su violenta escalada de nefastas acciones no podrá erosionar la libre autodeterminación de los pueblos, que tejen desarrollo social, que producen, que cohesionan, que se afirman y defienden el derecho de vivir en paz, con justicia social.

La mediática canalla imperialista, a pesar de sus incisivos ataques masmediáticos, la dictadura del algoritmo, la inmensa telaraña de las redes sociales, sus intoxicantes fakenews, sumada la inteligencia artificial, que pretenden desestabilidad de esta Democracia Soberana, cada día se construye un nuevo amanecer, de Patria para todos y todas.

Como dijo Comandante Fidel: “Sembrar ideas, Sembrar ideas”, desde la unidad.

“¡Venceremos!”

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares