Honor y Gloria para los 32 internacionalistas cubanos que dieron su vida en defensa de Venezuela.

La “Justicia” estadounidense ha dejado de hablar del “Cartel de los soles”, admiten que es falso, que no existe, y han cambiado el título para sustituirlo con el título de “Sistema clientelar de corrupción”. Toda la propaganda con la que han llenado los medios de masas imperialistas de América y Europa han quedado a descubierto y llevan en la frente el título de MERCENARIOS, éstos si son un cártel.

La acusación contra el Presidente Nicolas Maduro se cae. La continua falsedad para robar y colonizar a Venezuela advierte a los ignorantes que el imperio aspira a neutralizar con la guerra su propia caída hegemónica. A la vista están sus acciones que le han vuelto a poner como un aparato de ladrones y genocidas. Recuerden lo que decía Pompeo: “En la CIA aprendimos a matar, robar y mentir”.

Los representantes de EEUU revisten su crimen diciendo que América del Sur es “nuestro hemisferio”. Frente a semejante insulto al mundo y en primer lugar a Venezuela y toda Latinoamérica el representante de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU ha expuesto: “Practicando el terrorismo, asesinando y secuestrando al Presidente Nicolás Maduro y a la Primera Combatiente, violando la inmunidad de los Jefes de Estado en ejercicio, la protección de la soberanía del Estado, y la estabilidad del sistema internacional ha roto todo el Derecho Internacional”. Continúa explicando que: “Es una amenaza para todos los países, pues la ruptura del orden institucional, sino se recompone, quiere decir que se ha abierto paso a lo que establezca la piratería y deja sin autoridad a los organismos que se crearon para garantizar la paz y las relaciones internacionales, y establece la fuerza como único medio de relación. Por eso es de principio poner en libertad al mandatario venezolano y su esposa, que se condene el uso de la fuerza contra la República Venezolana, que se reafirme el principio de no adquisición de territorio ni de recursos mediante el uso de la fuerza, y que se adopten medidas para la desescalada, la protección de la población civil y el restablecimiento del Derecho Internacional”

EEUU imperialista lleva ya mucho tiempo al margen de la ley, como su submarino colonial “israel”, y a los que emplean un lenguaje mentiroso, de ocultación de la verdad, a esos que emplean términos que son confusos o culpan a las víctimas, debe apuntárseles como colaboracionistas en los crímenes que comete su patrocinador, como ejemplo les dejo aquí el titular de “El país” gaceta que haciéndose pasar por distante con los crímenes de Trump y sus mercenarios ha titulado su artículo sobre el secuestro del Jefe de Estado y su esposa: “Los juristas consideran la captura de Maduro como una violación del derecho internacional”, ¿qué juristas?, ¿no sabe El país y su redactora que es el Derecho Internacional?, ¿cómo que “consideran”?, ¿son esos desconocidos los que definen lo que es el Derecho Internacional?, ¿por qué dicen “captura” al secuestro del Jefe de Estado, que tiene inmunidad diplomática y garantiza el Estado de Derecho y la soberanía de la nación? Ya hemos dicho que todo lo que viene del imperio es falsedad, y en ese papel vomitivo que se llama “El país” encontramos el ejemplo de los detritus imperialistas.

No podemos dejar este asunto de tanta trascendencia sin apuntar el gigantesco repudio que se ha manifestado en el mundo, gobiernos como el de China, Rusia, Irán, Brasil, Cuba, Méjico, Colombia, y un larguísimo etc. más las grandes manifestaciones solidarias con Maduro y su esposa Cilia Flores, han dejado claro que cada vez es más necesario el boicot a todo lo que represente EEUU. Se ha exigido la libertad de los secuestrados, y la aplicación de la carta de la ONU con el Derecho Internacional sobre la mesa, y se ha homenajeado a los asesinados, entre los que se encuentran 32 internacionalistas cubanos que hicieron frente a las fuerzas asesinas atacantes que habían desplegado todos los medios de ataque, bombas, supresión de comunicaciones, y una fuerza de 200 asesinos contra los 32 héroes cubanos, que no dudaron en demostrar que Cuba es capaz de sacrificarse entregando su vida por la libertad de los pueblos. Honor y Gloria para los mártires.

Que nadie se deje arrastrar por imperio de la confusión. Claridad, conciencia de quién es el genocida.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares