Han sido días de solemnidad, días de tristeza y hermosura. Ellos, los otros, los miserables, los cobardes, los desmemoriados, los cretinos, nunca lo podrán entender, nunca podrán medirnos; no han sabido de esa «urgencia de decir nosotros», ese dolor multiplicado que ha hecho sentirnos más cubanos.
Lluvia, viento, sol, mar embravecido… Este pueblo no le teme a nada. El enemigo tocó nuestra fibra, nos hirió, pero solo nos ha hecho más fuertes. ¿Qué lógica tiene que llenemos las calles, que asumamos los riesgos, que venzamos al cansancio, que saltemos por encima de los apagones, de las enfermedades, de la precariedad? ¿Qué cuenta van a sacar con nosotros?
Esos 32 cubanos, esos 32 héroes, murieron por esta causa, por la gloria que se ha vivido. Lo dijo el Ministro del Interior, en un discurso brillante y sentido: «(…) son una lección para los que vacilan y una advertencia para los que amenazan». Y también afirmó, con toda la moral de un revolucionario consecuente, que «en tierra cubana jamas habrá espacio para la cobardía y la traición».
Y lo dijo Díaz-Canel, nuestro presidente, en el que probablemente sea su mejor discurso hasta la fecha: los 32 «no solo defendieron la soberanía de Venezuela, (…) defendieron la dignidad humana, la paz, el honor de Cuba y de Nuestra América». Incluso antes de la noticia fatídica, se sabía que esos bravos caerían en combate, lo darían todo por cumplir con su deber. Tomen nota, señores imperialistas. Aquí no hay miedo.
No es momento de cuestionamientos ni de pose de intelectual crítico. La hora es de «recuento y marcha unida» —como mandató Martí—, de cerrar filas con nuestro gobierno y nuestro Partido. No podemos darnos el lujo de darles a esos que nos adversan la satisfacción de pensarnos divididos. No ahora, no cuando el monstruo toca a la puerta. Más unidad, más Revolución, más socialismo… esas son las claves para nuestra victoria.
¡Honor y gloria a nuestros héroes y mártires!
¡Viva el noble y valiente pueblo cubano!
¡Viva Cuba libre! 🇨🇺
¡Hasta la victoria siempre!

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares