El capítulo cubano de la Red En Defensa de la Humanidad reitera su condena a la agresión imperialista de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano y al secuestro del presidente en ejercicio Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores.
 
De igual manera, ratificamos nuestra solidaridad con ese hermano pueblo que, en días recientes, fue testigo de que el compromiso de los cubanos con la Patria Grande de Bolívar llega hasta la entrega de la sangre y de la vida en la resistencia y la lucha. En esta horas de euforia imperial, no existe otra salida que la firmeza revolucionaria y popular.
 
«Solo el pueblo salva al pueblo».
 
Compartimos, desde el reconocimiento de la Memoria como otro ámbito del combate, el discurso pronunciado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el acto de despedida de duelo a los héroes caídos en desigual combate frente al Imperialismo yanqui en Granada, la conversación que sostuvieron Fidel y el Comandante Hugo Chávez tras golpe de abril en 2002, y el mensaje enviado por Fidel al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de diciembre de 2015. En este mensaje, de hace una década, resaltaba Fidel, con esa capacidad de viajar al futuro y contarlo: «La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días, y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas».
 

«Ellos no murieron siquiera en la propia tierra que los vio nacer. Allá, lejos de Cuba, donde aportaban el noble sudor de su trabajo internacionalista para un país más pobre y más pequeño que el nuestro, fueron capaces de dar también su sangre y sus vidas. Pero en aquella trinchera ellos sabían que estaban defendiendo también a su pueblo y a su patria. No es posible expresar en forma más pura la generosidad y capacidad de sacrificio del ser humano. ¡Su ejemplo se multiplicará, sus ideas se multiplicarán y ellos mismos se multiplicarán en nosotros! ¡No habrá poder, no habrá armas, no habrá fuerzas que puedan prevalecer jamás sobre el patriotismo, el internacionalismo, los sentimientos de fraternidad humana y la conciencia comunista que ellos representaron!«

https://redh-cuba.org/discurso-pronunciado-por-el-comandante-en-jefe-fidel-castro-ruz-en-la-despedida-de-duelo-a-los-heroes-caidos-en-combate-frente-al-imperialismo-yanqui-en-granada/
https://redh-cuba.org/la-llamada-de-fidel-a-chavez-el-12-de-abril-de-2002/
https://redh-cuba.org/mensaje-de-fidel-al-presidente-nicolas-maduro/

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares