Fue Fidel, con su ejemplo, quien enseñó a las nuevas generaciones de pueblo a defender las causas justas, desafiar al imperio, y derramar su propia sangre si fuera preciso.


Los 32 héroes cubanos caídos en desigual combate durante la reciente agresión terrorista de EE.UU. contra Venezuela volvieron a recordarle a Washington que el pueblo de la isla caribeña es capaz de enfrentar a cualquier “animal voraz” en defensa de su patria y de otras naciones.

Gran preparación, muy alta moral y capacidad con su valentía de hacer temblar a los enemigos, pese a circunstancias adversas, han demostrado tener los cubanos a través de su historia y durante los 67 años, después de conquistada su verdadera independencia el 1 de enero de 1959.

La defensa de Venezuela hasta su muerte por los 32 combatientes de la mayor Antillas frente al bárbaro ataque de Washington a Caracas para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y su esposa, es otro capítulo decoroso protagonizado por los compatriotas del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Fue Fidel, con su ejemplo, quien enseñó a las nuevas generaciones de pueblo a defender las causas justas, desafiar al imperio, y derramar su propia sangre si fuera preciso.

Y así lo hicieron los héroes cubanos, junto a venezolanos, cumpliendo con lealtad el legado de su líder histórico, por lo que merecen todo el honor y la gloria del mundo.

Las sucesivas administraciones de la Casa Blanca han conocido muy bien cuantas epopeyas han protagonizado los hijos del decano archipiélago del Caribe en África, América Latina y en otras regiones, por lo que se han ganado el respeto de la humanidad.

Los cubanos, además, han resistido a un cruel bloqueo de EE.UU. que se prolonga ya por 65 años, y han sido blanco de innumerables acciones terroristas, atentados, agresiones y continuas campañas mediáticas.

Nada de eso los ha rendido, sino todo lo contrario, los ha fortalecido cada vez más para enfrentar a su vecino poderoso del norte, que desde su invasión mercenaria en 1961 por Bahía de Cochinos (Playa Girón) ha sido derrotado una y otra vez.

Por supuesto que el mandatario Donald Trump sabe de lo que han sido capaces de hacer los cubanos frente a la vieja y fracasada política de guerra de Washington.

El “pandillero” ocupante del Despacho Oval, claro que en uno de sus escasos momentos de lucidez, admitió hace pocas horas, refiriéndose a Cuba, que “son duros, un pueblo duro, un gran pueblo”.

Esperemos entonces que la voraz águila imperial americana en sus sobrevuelos amenazantes de dominación hoy por la Patria Grande no se atreva a hacerlo por la isla de la dignidad.

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares