La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) recibe con beneplácito y júbilo el nombramiento de nuestro Coordinador Internacional, Miguel Ángel Pérez Pirela, como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela.
Esta designación, efectuada por la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez, representa una decisión estratégica de la mayor importancia. Pérez Pirela, filósofo, escritor, poeta, comunicador y analista internacional, lleva una vasta trayectoria cuyas herramientas principales —el pensamiento crítico y un compromiso de vida con la verdad de los pueblos— son pilares fundamentales para fortalecer la comunicación en estos tiempos decisivos. Este nombramiento se corresponde con la línea del Presidente Nicolás Maduro orientada a impulsar la REDH, delegando al propio Pérez Pirela como coordinador mundial de esta fuerza de pensamiento y acción que hoy se posiciona en la lucha por la liberación de la pareja presidencial, secuestrada el 03 de enero tras el ataque artero a Venezuela.
La REDH ve en este nombramiento la consolidación de la artillería del pensamiento. Como enseñó Simón Bolívar, la imprenta y la prensa son «la artillería del pensamiento» y el «educador de masas de hoy y mañana». Al asumir la máxima responsabilidad comunicacional del país, nuestro coordinador internacional posiciona esta poderosa herramienta al servicio irrestricto de la humanidad, la defensa de la soberanía, la paz y la autodeterminación de las naciones, principios fundacionales de nuestra Red. Desde esta posición, nuestro Coordinador Internacional encarnará y proyectará como nunca la batalla de ideas y los principios de la REDH.
Frente a la actual guerra mediática y cognitiva que busca someter las conciencias, contar con un ministro de la talla intelectual y el compromiso moral de Pérez Pirela es un triunfo para las voces que defienden la justicia y la dignidad. Su labor estará orientada a desmontar las narrativas imperiales y a forjar una comunicación emancipadora, fortaleciendo la misma batalla de ideas que la REDH libra en el mundo.
Por ello, llamamos a todos los miembros de la REDH a redoblar esfuerzos en pro de un pensamiento critico y una comunicación liberadora. Hoy más que nunca, debemos movilizar nuestras ideas y nuestra acción colectiva para seguir avanzando, con la artillería del pensamiento, hacia la victoria de los pueblos.
