Comunicado del capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad, REDH-Cuba.
La agresión que negaban algunos ha entrado en un capítulo nuevo. Los Estados Unidos han atacado militarmente al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Aprovechando, con la cobardía que los define, la madrugada de Caracas y los días de inicio del año, ejecutaron sus acciones contra el pueblo y han cobrado víctimas inocentes este 3 de enero de 2026.
Nuestro reclamo es claro y directo:
Exigimos la fe de vida del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y su liberación inmediata. Sabemos que para el Imperialismo estadounidense el magnicidio forma parte de su agenda.
Llamamos a la movilización popular como única manera de detener la agresión imperialista. El gobierno de los Estados Unidos solo teme a la fuerza de los pueblos y hace caso omiso de las leyes internacionales.
Demandamos la condena por todos los organismos internacionales de esta agresión militar. Solo el aislamiento y la repulsa mundiales pueden mover los intereses y apetitos imperiales de Trump, Rubio y la cúpula del poder estadounidense.
Convocamos a todos los medios y plataformas de comunicación a divulgar informaciones fidedignas, y dejar a un lado los intereses corporativos y aspiraciones de monetización frente a un escenario tan grave como el actual, que amenaza la vida de los seres humanos.
Capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad (REDH -Cuba)
La Habana, 3 de enero de 2026.
