Screenshot

El escritor y Periodista Roberto Montoya es el autor de “Trump 2.0”, trabajo que reúne una gran cantidad de información sobre el personaje al que un congreso en EEUU sobre psiquiatría ha concluido que tras analizar su comportamiento, sus discursos, sus formas de expresión, su sistema de relación, … es un caso transparente de psicópata peligroso. Roberto Montoya se adentra en el quehacer de quien se burla de los organismos internacionales, los Acuerdos, los Tratados, y todas las formas de entendimiento entre gobiernos. Mientras nos abre puertas a semejante individuo vamos viendo cómo su irrupción ha hecho crecer la barbarie, las matanzas, la amenaza a la supervivencia de la Humanidad, ha extremado las condiciones entre EEUU-poderío militar con todos los gobiernos, sanciones, persecuciones, robos, asesinatos, genocidios, han convertido a Trump en el representante de un grupo multimillonario armamentístico tecnológico que articula un régimen que se oculta tras él.

Trump hijo de emigrantes odia a muerte a los emigrantes, lo último es que ha dedicado otros 30.000 millones de dólares al conocido como ICE, la Gestapo formada por empresas privadas dedicadas a la persecución, captura, tortura y muerte, es la dedicada a la guerra antiinmigración, y Trump, entendamos el grupo poseedor de la mayor parte de la riqueza, clasista, racista, machista, sionista, imperialista en definitiva, ha dispuesto cárceles rodeadas con fosos en los que habitan cocodrilos, ha levantado muros fronterizos y alambradas, y persigue a quien no sea “blanco” en los barrios, en medios de transporte, en centros de reunión, en empresas con mano de obra extranjera, … Los recreadores del fascismo han hecho de EEUU un lugar peligroso para sus habitantes, pero también han golpeado la conciencia del mundo que ve al imperialismo como lo que es, un ente con comportamiento criminal, dentro y fuera, llegando a que sus mismos aliados, lacayos que le han llamado “papi”, al verse multados y amenazados aun sirviéndole, advierten las orejas del lobo.

Leyendo a Roberto Montoya se nos recuerda que Trump siempre ha operado desde el engaño, la estafa, la manipulación, llevado todo al extremo, él mismo ha declarado hace poco que su límite es su propia moral, y lo ha declarado conforme despreciaba todo lo que se ha construido para hacer la vida más acorde con los intereses y las necesidades de un mundo medido tras la Segunda Guerra. Quizás quien lee no conozca algunos datos que de por si invalidan a cualquiera para mantener una relación que conlleve respeto, les dejo unas líneas de entre las que aporta en Prólogo el periodista Pascual Serrano: “Sólo una democracia enferma puede llegar a ser presidente un condenado por 34 delitos e imputado por un total de 57 más (todo ello con una posible pena de 200 años de cárcel), como ha sucedido con el caso de Trump. O se está poniendo a un delincuente al frente del país, o se está persiguiendo judicialmente al que fuera candidato presidencial y ya electo presidente. Ambas cosas deberían ser incompatibles con la democracia. EEUU es un país en el que a quien gana las elecciones se le suspenden todos los juicios, y el que las pierde tiene algunos meses para amnistiar a los suyos, como ha hecho Biden con su hijo.” ¿Cómo es posible semejante asunto?, por el dinero, por los multimillones de unos pocos que quieren tener las riquezas del mundo en sus manos, ahí quedan a la vista las operaciones de las grandes multinacionales informáticas empleándose en la ciberguerra, la FED manejando los sistemas de intercambio mundial con el dólar, la resta desbocada que hacen de bienes sociales para dedicarse a las guerras con las que buscan el control de todos los países, … su fin es el dominio geopolítico mundial.

Trump suena como un ruido que amenaza con reventar los oídos, en cuántos países del mundo, cuántos pueblos ya saben que sus sentidos lo rechazan. La intención de convertir a Gaza en un lugar de vacaciones para ricos no puede ser más horripilante, y es que esa imagen que despide es la propuesta para realizar en el resto del mundo. Preguntémonos dónde reposarían los restos de Trump, o si se prefiere, dónde reposarían los restos de los multimillonarios, ¿en Gaza? Trump es maestro de la escuela imperialista, estafador, cínico, asesino, secuestrador, es, como su clase, previsible, si lo comparamos con la navaja de Ockham, Trump, entre todas las hipótesis es la más simple, para cualquier problema emplea su misma solución. Sí, el ensayo de Roberto Montoya deja limpio el camino de la lluvia de tonterías de actualidad para que el lector entienda quien/es juegan con nuestra vida y la importancia que tiene el que nos dispongamos, con conocimiento, a salir de la trampa de los multimillonarios imperialistas.

Título: Trump 2.0

Autor: Roberto Montoya

Editorial: Akal

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares