
Intervención en la Tribuna Antimperialista de La Habana, acto de denuncia a los ataques estadounidenses contra Venezuela, perpetrados en la madrugada de este sábado.
Fernando González Llort, presidente Instituto Cubano de amistad con los Pueblos – ICAP y Héroe de la República de Cuba.
Queridas hermanas y hermanos cubanos, amigos y delegados internacionales que nos acompañan.
En la madrugada de hoy conocimos del cobarde y vil ataque realizado por el gobierno estadounidense contra la hermana nación de Venezuela. Esta agresión militar no es un hecho aislado: es una escalada en larga guerra económica, mediática, diplomática y más recientemente de amenazas militares, con el objetivo de someter a un pueblo soberano y destruir por la fuerza un proyecto de independencia y justicia social como la Revolución Bolivariana.
El carácter de esta agresión militar en curso trasciende las fronteras venezolanas. Constituye un ataque directo a los pilares de la convivencia y el derecho internacional; un asalto aborrecible a la aspiración de construir una “Zona de Paz” y a la autodeterminación de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.
Esta acción refleja la bajeza con que opera la administración Trump; los bombardeos sobre Caracas y otros Estados venezolanos demuestran quiénes son los que infunden el terror. Los asesinatos extrajudiciales, secuestros y piratería en el Caribe, demuestran quiénes operan como Mafia internacional organizada. Las sistemáticas violaciones a los derechos humanos con la que tratan a los migrantes demuestran la naturaleza fascista del actual gobierno que ocupa la Casa Blanca. La agresión armada contra Venezuela es una expresión explícita de la aplicación del Corolario Trump de la Doctrina Monroe contra nuestros pueblos, que pretende apoderarse de los recursos naturales de Venezuela y de la región
Frente a estas atrocidades, nuestra solidaridad con el heroico y bravo pueblo venezolano es inquebrantable. Por ello, ante esta tribuna:
Denunciamos la intervención imperialista y fascista del gobierno de Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela. Nuestra América no es patio trasero de nadie.
Respaldamos firmemente la declaración de la Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodriguez, exigiendo al gobierno de Estados Unidos prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la compañera Cilia Flores.
Convocamos de manera urgente a la movilización mundial por la paz y a la unidad frente a la arremetida imperial contra nuestros pueblos. Llamamos a todas las organizaciones de solidaridad, movimientos sociales, defensores de la paz y personas dignas a pronunciarse y denunciar la agresión militar en curso, y a ejercer toda la presión posible para poner freno a la impunidad con que actúa el gobierno estadounidense.
Venezuela es hoy la causa de la humanidad. Apoyar a nuestros hermanos y hermanas venezolanos es defender nuestro derecho a la Paz.
Viva la Patria de Bolívar, la Venezuela Bolivariana y Chavista!!!
Abajo en Imperialismo!!!
Y que viva la solidaridad entre los Pueblos!!
Patria o Muerte, Venceremos!!!!
