¡Gloria y honor a los héroes soviéticos de la gran guerra patria! Por Crispin Kabasele Tshimanga

Este  9 de mayo de 2025 es un gran día para los antifascistas de todo el mundo. Sí, es el día que conmemora la inolvidable victoria del formidable y patriótico Ejército Rojo de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, sobre la Alemania de Hitler y sus aliados, sobre el nazismo y el fascismo.

Las mujeres y los hombres que aman la paz y la justicia nunca pasarán este día en silencio. Esta victoria vale la pena el esfuerzo. Merece la pena contarlo a las futuras generaciones.

Es con razón que el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, reunirá a su alrededor, el 9 de mayo de 2025 en Moscú, a una treintena de jefes coronados de los Estados comprometidos en la lucha antifascista para celebrar con pompa este 80 aniversario de la gloriosa victoria de las tropas soviéticas, antecesoras del actual Ejército ruso. La presencia de una treintena de líderes mundiales en Moscú es una prueba de que la Rusia de Putin no está aislada. En otras palabras, el fracaso de las sanciones occidentales es claro.

El fascismo es barbarie, es bestialidad, es salvajismo. Esto es estupidez humana. Es una locura. Los testigos de la matanza fascista durante la Gran Guerra Patria, también conocida como la Segunda Guerra Mundial, saben algo al respecto. La ex Unión Soviética se vio seriamente afectada. Más de 27 millones de muertos. Ninguna familia se salvó. Hoy en día, tener un familiar entre los soldados soviéticos que lucharon en esta terrible guerra es un motivo de orgullo, un gran honor y una muestra de patriotismo demostrado.

Los soldados de Hitler habían llegado incluso a Moscú, la capital. Pero, en un impulso de patriotismo combinado con una última resistencia, el Ejército Rojo Soviético revirtió la situación, ganó inexorablemente la ventaja y persiguió implacablemente a los agresores. A Berlín. Plantó la bandera roja de la victoria en el tejado del Reichstag, donde el día anterior se había suicidado el líder nazi Adolf Hitler.

Sí, el sanguinario y fascista Hitler podría haber consultado al francés Napoleón I, que sufrió la misma suerte hace 129 años, en 1812. ¡Fue un verdadero desastre!

En este día glorioso para todas las fuerzas antifascistas del mundo, debemos detenernos un momento para recordar que los occidentales de hoy, o más bien los europeos y los estadounidenses juntos, tienen una memoria corta. Como dicen, si te metes con el ejército ruso, te pillarán en la cara.

La Alemania nazi de Hitler y sus aliados fueron responsables del genocidio del pueblo ruso. Toda nación fundada sobre el pacto de sangre debe oponerse vigorosamente a cualquier falsificación de la historia, a cualquier glorificación del fascismo y del nazismo, a cualquier nueva guerra mundial, a cualquier dominación de otra nación libre e independiente.

La destreza militar soviética impulsó a muchos dirigentes europeos y estadounidenses a elogiar al Ejército Rojo por su profesionalismo y a reconocer su rotunda victoria, con la excepción de los negadores del Holocausto y los rusófobos. Desde el británico Winston Churchill hasta el general francés De Gaulle. Además, cuando los valientes soldados soviéticos ya estaban en el corazón de Berlín, las tropas occidentales todavía estaban en los suburbios de la capital alemana. Cubiertos de vergüenza, nunca reconocieron esta hazaña soviética, que cínicamente envolvieron en el término general de «tropas aliadas». ¡Qué falsificación de la historia!

Esta victoria soviética sobre las fuerzas del mal, sobre los nazis y fascistas de todo tipo, cambió la faz del mundo de aquel momento, dio origen a la «cosa», las Naciones Unidas, y aceleró el proceso de descolonización en Asia, África y América Latina con una importante participación de la ex Unión Soviética. De la sangre de los héroes soviéticos nació el mundo libre.

En nombre de la lucha antifascista, el mundo libre debe unirse contra el resurgimiento de las prácticas neofascistas en nuestras llamadas sociedades modernas, luchar contra el imperialismo y trabajar por la justicia y la libertad. Así que tenemos la obligación de condenar todas las connotaciones fascistas.

Los ataques neofascistas en Ucrania deben cesar. En lugar de alentarlos y atacar sus efectos, es deseable atacar vigorosamente sus causas. Entre las medidas coercitivas adecuadas están la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania. Porque la mentira, la desinformación y la manipulación llevarán nuestro planeta a la ruina.

 

Crispin Kabasele Tshimanga Babanya Kabudi

Presidente Nacional de la UDS

Coordinador Nacional de la Internacional Antifascista de la RD Congo

Miembro del Movimiento Rusófilo Internacional

 

Shares