Hoy más que nunca Fidel tiene que estar entre nosotros con sus pensamientos, enseñanzas y exhortaciones permanentes a la unidad de las fuerzas revolucionarias.


Fuente: Cubadebate

En cualquier país, ciudad o región del mundo Fidel Castro es un hombre presente en la vida cotidiana de millones de seres humanos, a pesar de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana el pasado 25 de noviembre.

En Managua, sede por estos días del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, se siente ya la presencia del eterno Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas, un paradigma para los pueblos de la mayoría de las naciones del planeta tierra, y especialmente para los de Latinoamérica y el Caribe, además de África y Asia.

La nueva cita del Foro de Sao Paulo, que se inicia este domingo 16 de julio en la capital nicaragüense, rendirá un sentido homenaje a Fidel, uno de los gigantes de la historia contemporánea de la humanidad.

Los participantes en este XXIII cónclave de los partidos, organizaciones y movimientos sociales progresistas de la Patria Grande resaltarán los ideales antiimperialistas y la siempre conducta solidaria, entre otras tantas virtudes del líder cubano, en momentos en los cuales la región que se extiende desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia vive una arremetida derechista, diseñada y financiada por Estados Unidos.

Fidel era capaz de vaticinar el futuro, desentrañar los planes de dominación del imperio del Norte, y sobre todas las cosas impedir a tiempo eventuales reveses de las fuerzas revolucionarias de Nuestra América ante las oligarquías y sus amos de Washington.

También tenía ese don especial de aglutinar a los hombres y mujeres de cualquier rincón del mundo, en torno a las causas justas de la independencia y la soberanía de los pueblos.

Hoy más que nunca Fidel tiene que estar entre nosotros con sus pensamientos, enseñanzas y exhortaciones permanentes a la unidad de las fuerzas revolucionarias.

Recuerdo al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cuando en la despedida física del máximo dirigente de la nación caribeña en la Plaza de la Revolución de La Habana preguntó a un millón de cubanos presentes allí: ¿Dónde está Fidel? ¿Dónde está Fidel?

Entonces los habitantes de la mayor de las Antillas respondieron a Ortega: Todos somos Fidel.

Ahora los hombres y mujeres progresistas de la Patria Grande reunidos en el XXIII Encuentro de Sao Paulo podemos decirle al presidente nicaragüense que Fidel está presente en Managua, también para celebrar este 19 de julio el 38 aniversario de la Revolución Sandinista, una de las hermanas fieles de la Revolución cubana.

Por REDH-Cuba

Shares