Fuente: AVN

«Desde el domingo pasado 30 de julio (elecciones de la ANC) estamos ante un país distinto. Venezuela se encuentra ante el umbral de una gran transformación cultural, política, económica gracias a su Constituyente, y tenemos que ser capaces de entender esta dinámica. La ANC esplendor de esplendores en la voluntad popular que enfrentará aspectos económicos, sociales, culturales, políticos y comunicacionales», resaltó durante su participación el programa Encendidos, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

Ratificó, que a pesar de las constantes agresiones de la derecha nacional e internacional, más de 8 millones de venezolanos dieron una lección robusta de democracia al elegir, a través de una alta participación, los diputados que conforman esta máxima instancia del poder popular.

«Venezuela es ejemplo. En un mundo difícil, macabro, Venezuela parece un bastión de luces», sostuvo.

Sobre las declaraciones irresponsables de Antonio Mugica, director de la empresa proveedora de las máquinas electorales, Smartmatic- quien trató de poner en duda la transparencia del proceso de conteo de votos- Buen Abad aseveró que es una acción de deslealtad y falta de ética profesional.

«No es lógico que una empresa que ofrece un servicio con altísima sensibilidad social, que enaltezca la calidad y la seguridad de su sistema, después hable mal. Es una deslealtad, es muy poco ético. Si existieran tribunales éticos comerciales para acuerdos de servicios, esta acción mereciera una sanción internacional», dijo.

Señaló que estas acusaciones forman parte de una guerra de cuarta generación y el plan cóndor mediático latinoamericano.

Como observador internacional en los comicios del 30 de julio, aseguró que la masiva participación popular en las mesas de votación fue el mejor garante de transparencia en este proceso.

Por REDH-Cuba

Shares