Vayamos a los foros internacionales o donde sea necesario para defendernos de estos sanguinarios buitres que pretenden llevar a cabo un atraco armado –pues usan las fuerzas policíacas para imponerse– contra nuestro pueblo.
Fuente: Cubadebate
Como todos saben, aquella señora Lisa Donahue, “asesora” de la Autoridad de Energía Eléctrica, tumbó más de $45 millones del bolsillo del pueblo puertorriqueño. La ucraniana, Natalie Jaresko quitó $625 mil anuales. Leí una noticia donde se informaba que la firma de abogados Proskauer, contratada por la Junta de Control Fiscal, cobra $750 por hora, pero que podría facturar a razón de $1,450 por hora.
La Junta en sí cobrará más de $300 millones por sus “servicios” ¿De dónde sale ese dinero? Del bolsillo del pueblo puertorriqueño ¿De dónde salen los $270 mil anuales que se le pagan al esbirro Pesquera por reprimir al pueblo y los $250 mil anuales que se le pagan a la secretaria de Educación estadounidense Julia Keleher, cuando en Puerto Rico hay maestros y maestras que podrían darle clase a esta señora?
Con esos millones nada más se podría pagar una buena tajada de la supuesta deuda, deuda a la que tanto la Junta como el psuedo gobierno de Puerto Rico se oponen a que se le haga una auditoría independiente ¿Por qué? Sospecho que unos cuantos “de aquí” y “de allá” vestirían el mameleco de presos si se llegara a hacer esa auditoría; entre ellos, algunos que se las dan de grandes señorones en el país y uno que otro congresista estadounidense muy relacionados con los buitres de Wall Steet.
Vayamos a los foros internacionales o donde sea necesario para defendernos de estos sanguinarios buitres que pretenden llevar a cabo un atraco armado –pues usan las fuerzas policíacas para imponerse– contra nuestro pueblo. Evitemos las tragedias y las muertes que ocasionarían si se salen con la suya. Boricua, dondequiera que estés, encuéntrate con tu historia, con tu verdadera historia, y así podrás confrontar mejor tu presente.
Que tú tienes una historia
que honraría al más valiente,
que te llenaría de gloria
y de orgullo en tu gente.