La delegación está integrada también por delegadas de la Federación de Mujeres Cubanas y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos sociales en Defensa de la Humanidad, institución que cuenta con sedes en La Habana y Caracas.

Por Carlos Medina Viglielm

Fuente: Radio Habana Cuba

Paro general de actividades laborales en Uruguay convocado por la central única de los trabajadores, el PIT CNT, en el marco de la “Jornada Continental, Encuentro en Montevideo” con la presencia de unos 3.000 delegados de todo el continente, contra el “avance del neoliberalismo en la región y la desregularización del trabajo”.

El presidente del PIT CNT Fernando Pereira, manifestó que “Se trata de una instancia en la que América Latina le hablará al mundo y reafirmará un camino común, entrelazando identidades y forjando futuro”.

El paro de actividades se realiza a partir de las 9 de la mañana y dará lugar a una multitudinaria marcha que irá desde la Universidad de la República, en el centro de la capital uruguaya, hasta el Obelisco de los Constituyentes, al final de la avenida 18 de Julio, principal avenida montevideana.

Desde la República de Cuba ha llegado una numerosa delegación, encabezada por Yarileidis Medina, representante para el Cono Sur Latinoamericano del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP.

La delegación está integrada también por delegadas de la Federación de Mujeres Cubanas y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos sociales en Defensa de la Humanidad, institución que cuenta con sedes en La Habana y Caracas.

Cabe recordar que esta red, que surgió en el año 2003, fue creada e impulsada por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Podemos informar en forma exclusiva a los oyentes de Radio Habana Cuba, que por iniciativa de las representantes de la Red que integran la delegación cubana al encuentro continental, Ariana López Marth e Isel Llerena del Castillo, tuvo lugar en el día de ayer, el encuentro inicial de lo que será el Capítulo Uruguay de la Red.

La reunión tuvo lugar en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela y contó con la asistencia del propio embajador de Venezuela, Julio Chirino, la primer secretaria de la embajada de Cuba en Uruguay Alina Acosta Suárez, así como un grupo representativo de intelectuales y artistas uruguayos, entre ellos el Secretario de Cultura de la central obrera, el PIT CNT, el escritor Ignacio Martínez.

Una de las principales actividades a realizar en el marco del encuentro Continental es el homenaje al comandante Fidel Castro a casi un año de su partida definitiva. El acto tendrá lugar el día de mañana a partir de las 18 horas, en el Velódromo Municipal, se iniciará y culminará con una parte artística.

El encuentro continental contra el neoliberalismo culminará al día siguiente, el sábado 18.

Por REDH-Cuba

Shares