“Un rey muy avaro al que no le preocupaban los problemas de sus súbditos mandó llamar al mago más importante del reino y le dijo: Quiero que con tu magia consigas que todo lo que toque se convierta en oro, y así convertirme en el rey más rico del mundo.El mago pensó en darle una lección, y le dijo: -Te voy a conceder tu insensato deseo. Para tu desgracia, desde este momento todo aquello que roce tu cuerpo se convertirá en oro macizo”. Cuento infantil “El rey Midas”.

 

A Trump y su corte de empresarios imperialistas les ocurre lo que al rey Midas, todo lo que tocan … lo destruyen, no lo convierten en oro, lo arruinan, lo matan. Trump Midas el Destructor.

Cambia el nombre del vocero imperial, … , Clinton, Bush, Obama, Trump, y la condición  esencial del régimen es invariable. Hasta Obama que quiso aparentar más humanidad resultó ser el que había firmado los mayores bombardeos, la mayor persecución económica en sanciones y multas (Las cuentas de Obama: ni un sólo día de su mandato sin metralla: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=221860 ) y Trump ha sido el último nombre con el que los grandes empresarios imperiales firman el aumento de su avaricia viviendo en un constante 1 de noviembre, Día de los Muertos.

¿Otro cuento?: No hay otro cuento, hay confirmación de los Derechos de los Pueblos contra tantísimo abuso: el 24 de octubre de 1970 se aprueba en las Naciones Unidas, la Resolución 2625 en su 25 Período de Sesiones, y en ella reconoce la igualdad de todos los Estados al Derecho a su Autodeterminación, y la obligación, para todos por igual, de no intervenir en ningún asunto interno de otro. Y añade:   

“ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro Estado, a fin de lograr que subordine el ejercicio de sus derechos soberanos y obtener él ventajas de cualquier otro. Todo Estado tiene el derecho inalienable de elegir su sistema político, económico, social y cultural sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún otro Estado.”

¿Por qué hay que recordar lo razonable, y más si es el principio democrático en el Derecho Internacional?: porque el Estado dictador no respeta los Derechos de los demás.

El día 31 de octubre en la ONU se le va a volver decir bien alto y claro y por escrito, al complejo industrial militar de la dictadura imperial, han sido tantas veces como los años que van desde 1992 a 2018, que su bloqueo a Cuba desde 1962 es en todo punto ilegal y debe retractarse. Y muchos piensan que debería pagar por el daño causado, que si es en dinero resulta una cantidad de dólares que hace temblar, pero es que además ha causado muertos con el terrorismo, miles, y otros tantos miles de heridos, y el envenenamiento de sus campos, y la persecución por el mundo en economía, comercio y finanzas. En 1995 Fidel Castro dejó claro que “el bloqueo es algo serio, es una persecución incesante, lo encarece todo: las mercancías hay que buscarlas a miles de millas de distancia; los barcos no pueden parar en ningún puerto norteamericano, entonces el transporte es más caro; los créditos comerciales a corto plazo son carísimos, todo lo encarece al país, todo lo dificulta al país. Ese es el bloqueo, realmente es mucho más que lo que parece”.

Pero en 1992 Cuba llamó a la ONU a pronunciarse, puesto que el bloqueo a Cuba es una acción de guerra ilegal, (es así como el Derecho Internacional define el bloqueo, tomándolo de la Conferencia Naval de Londres celebrada en 1909: “El bloqueo es un acto de guerra”) y desde entonces EEUU se ve condenado y menospreciado año tras año. Ahí también entra el que el bloqueo hace daño a los demás países porque coarta el derecho al intercambio entre unos y otros, además de la persecución política, sancionadora económica, financiera, exportadora que emplea sobre el país que se atreve a desobedecerle. La imposición brutal por el imperio de sus intereses perjudica al mundo entero y en consecuencia el aparato imperial aparece claro: Trump Midas el Destructor contra Latino América, contra Oriente Medio, contra Rusia y China, contra Europa, … En su avaricia capitalista por la acumulación sin fin de los recursos humanos y materiales,  nunca le ha nacido el acuerdo entre iguales, la ética proveniente del derecho de todos, ni el reconocimiento de la independencia, ni el respeto al sistema socialista que con su sólo esfuerzo y en condiciones de precariedad por el cerco al que es sometido el pueblo cubano defiende.

El primer pesimista por los daños causados con el bloqueo para ahogar a Cuba ha sido el grupo de avariciosos capitalistas, han tenido resultados negativos también para su propio régimen capitalista, lean su derrota, la confirmaron en un documento del mismísimo Departamento de Estado con fecha 6 de abril de 1960:

“La mayoría de los cubanos apoyan a Castro (…) no existe una oposición política efectiva (…) el único medio previsible para enajenar el apoyo interno es a través del descontento y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas”.

En éstos días hemos sabido que los trumpistas que están en la ONU llevan bombarderos simulados en el flequillo y los muestran amenazantes a los más débiles, e intentan comprar sus votos,  para que el día 31 de éste octubre no les salga tan mal como todos los años: buscan a quien renuncie a sus propios derechos, para dañar a Cuba justificando el crimen de guerra. Al día siguiente, el 1 de noviembre, es el día de los muertos, pero el día de los muertos imperialistas, hagan lo que hagan, presionen a quien presionen, amenacen a quien amenacen, sus bombarderos simulados bajo el flequillo les ridiculiza.

1961-2018, la resistencia al bloqueo estadounidense a Cuba se ha hecho viral, la resistencia antiimperialista es treding topic (¿se dice así en su idioma?: el tema del momento, los más destacados en el día), lleva siéndolo hace años, y el sector imperialista de Obama reconoció que el bloqueo a Cuba había sido un atraso y un fracaso para EEU.

¿Qué mal le ha hecho Cuba a EEUU como para que el imperio odie tanto al pueblo cubano?. Cuba es el ejemplo de resistencia antiimperialista, y el régimen fracasado de EEUU le tiende el cerco porque teme que el ejemplo se propague y se haga viral, por eso odia tanto, por eso destruye tanto. Hay en la médula del capitalismo un problema irresoluble, sus avariciosas cabezas pensantes saben que los pueblos viven en la crisis permanente, pues los plazos de uno a otro estallido se acortan cada vez más, que el imperio se hunde poco a poco, que no la puede resolver porque le es consustancial, y es que su sistema de expolio de la naturaleza y de explotación humana acelerada  es su motivación, de lo contrario dejaría de existir. Veremos si los gerifaltes de la dictadura imperial prefieren acabar con todo.

El del tupé pintado con colorante paellero, el representante actual de los grandes avariciosos, Trump Midas el Destructor, que simula con el flequillo un avión lleno de bombas, quiere protagonizar una fiesta del terror sin fin, un día de los muertos hasta la última hora de vida del mundo. El día de los muertos, el 1 de noviembre, será, a su rabioso pesar, el día del ridículo imperial, puesto que el día 31 de octubre le entregarán el certificado democrático con el que, desde hace más de 25 años, los gobiernos, en la ONU, vienen denunciando a EEUU por su acto ilegal y genocida contra Cuba.