Con la verdad, por la paz y la justicia social

Sitio web del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad

LLamamientos, Movimiento Poético Mundial

A todos los antifascistas en el mundo

El Movimiento Poético Mundial considera necesario Y LLAMA a organizar encuentros de poesía en todo el mundo, durante los meses de junio y julio de 2019, bajo el título LLAMANDO A TODOS LOS ANTIFASCISTAS como una respuesta urgente y una confrontación contra el mal de la supremacía blanca, en este período de auge de un populismo hitleriano de derecha, que aterroriza e incluso mata a musulmanes, afroamericanos, indígenas, africanos e inmigrantes de todas partes, pero especialmente de países latinoamericanos como El Salvador, Guatemala; o en Colombia donde son asesinados los líderes sociales, y en la India donde existe un terrorismo alimentario, en el cual las personas que comen carne son linchados por turbas,.

Es importante comprender que el reciente aumento de los delitos de odio contra las minorías se ha producido con la ayuda de Internet, los teléfonos inteligentes y otras redes sociales, los mismos instrumentos de comunicación que usa el Movimiento Poético Mundial, y es por eso que es importante que nuestro LLAMAMIENTO rechace a los fanáticos y a quienes odian a la humanidad, y dé la bienvenida al espíritu de lucha a quienes aman lo que es decente y humano. durante dos meses de eventos verdaderamente antifascistas, con la más grande de todas las armas: el poema humano.

El poder interno de la poesía es el amor, como dijo Nelson Mandela. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, sus antecedentes o su religión. A las personas se les enseña a odiar y, si se les puede enseñar a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el sentimiento de amor es más natural para el corazón que su opuesto.

Entonces ya no podemos permanecer neutrales.

Desde que un fascista genocida y conquistador, Donald Trump, fue elegido presidente de los Estados Unidos en 2016, los asesinos de personas inocentes por diferencias religiosas, o de clase, o el color de su piel, han aumentado, y también la necesidad de miles de personas huir de sus países de origen debido a que el terrorismo ha aumentado enormemente. Esto no debe continuar.

Los eventos de poesía de WPM en junio y julio en todo el mundo son un llamado al aumento de las voces contra el fascismo y al derrocamiento de los males del capitalismo que lo fundamentan.

En los dedos de nuestra computadora, el antiguo proletariado se ha convertido en el planetariado. Deja que su poesía nos lleve al final del capitalismo y al comienzo del Amanecer del Día de la Nueva Humanidad.

MOVIMIENTO POÉTICO MUNDIAL

COMITÉ COORDINADOR

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén