La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad condena enérgicamente las acciones de Trump contra las y los inmigrantes y repudia su nuevo plan de desviar millones de dólares de la ayuda humanitaria para Centroamérica hacia la oposición en Venezuela.
Es inaudito que por un lado Trump aplique una política discriminatoria contra las y los inmigrantes centroamericanos, y por otro lado desvíe más de 40 millones de dólares en ayuda a esos países debido a la crisis migratoria cuya raíz está en la misma puerta de la Casa Blanca. Lo único que todo esto hará es exacerbar una crisis de inmigración que ha resultado en miles de personas encerradas en campos de detención en la frontera de Estados Unidos con México.
Trump planea cínicamente de un plumazo tomar el dinero del pueblo de Estados Unidos, sin ninguna consulta ni explicación, y despilfarrarlo con su autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaido, quien en los seis meses de su carrera antidemocrática sólo ha podido demostrar cuán corruptos son él y el pequeño grupo de oportunistas con mentalidad mercenaria que lo rodean.
La actual administración estadounidense ha demostrado que no le importa las vidas de las y los inmigrantes que huyen de las políticas neoliberales y la represión en sus países de origen, ni el sufrimiento del pueblo venezolano que vive bajo un bloqueo económico draconiano.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones e individuos amantes de la paz y la justicia para que se unan a nuestras demandas: ¡Por un trato digno de todos los seres humanos! ¡Por el respeto a la soberanía de todos los pueblos de nuestro hemisferio!
Secretaría Ejecutiva, y Capítulo Estados Unidos, Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad 
Atilio Borón, Argentina
Stella Calloni, Argentina
Paula Klachko, Argentina
Marco Teruggi, Argentina/Venezuela
Tim Anderson, Australia
Hugo Móldiz, Bolivia
Maria Nela Prada, Bolivia
Marilia Guimaraes, Brasil
Carlos Alberto (Beto) Almeida, Brasil
Pablo Sepúlveda Allende, Chile/ Venezuela
Omar González, Cuba
Fernando León Jacomino, Cuba
Ángel Guerra, Cuba/México
Ariana López, Cuba
Irene León, Ecuador
Alicia Jrapko, EE.UU.
Javier Couso, España
Arantxa Tirado, España
Nayar López, México
Luis Hernández Navarro, México
Fernando Buen Abad, México/Argentina
Katu Arkonada, Basque Country /México
Hildebrando Peréz Grande, Perú
Carmen Bohórquez, Venezuela
Pedro Calzadilla, Venezuela
Pasqualina Curcio, Venezuela
Roger Landa, Venezuela

Por REDH-Cuba

Shares