El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad anuncian que entre el 15 de agosto y el 16 de septiembre de 2019 estará abierto el plazo para la recepción de obras correspondientes a la XII edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

BASES Premio Libertador. Edición 2019

CALL 2019 for the Libertador Prize to Critical Thinking

 Prix Libertador à la Pensée Critique

En esta oportunidad, como fuera aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de julio, se valorarán obras de autores y autoras de cualquier nacionalidad, cuya primera edición en castellano se haya producido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018. En el caso de los libros publicados inicialmente en otros idiomas, la edición de origen no deberá anteceder en más de 3 años a la edición en español.

El autor, autora o colectivo autoral de la obra ganadora recibirá una estatuilla, un certificado y un premio en metálico de ciento veinticinco mil euros (€ 125.000,00) libre de impuestos, así como la reedición de la misma para su divulgación internacional. Las postulaciones deberán ser presentadas en formato PDF, a la dirección: premiolibertadoredicion2019@gmail.com.

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico constituye un espacio que congrega los esfuerzos de investigación y análisis contrahegemónico y alternativo, clara referencia de la densidad y profundidad del hacer intelectual orgánico y liberador. En sus últimas convocatorias reconoció a Martha Harnecker (2013), Juan Bautista Segales (2014) y Héctor Díaz Polanco (2015). Al retomar la convocatoria en 2019, se cuenta con un jurado integrado por: Ángeles Díez (España), Isabel Monal (Cuba), Camille Chalmers (Haití), Reinaldo Bolívar y Luis Bonilla (Venezuela).

Para consultar detalladamente las bases, los interesados pueden visitar la página del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, www.mincultura.gob.ve y las redes sociales de la Red de Intelectuales, Artistas  y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad @humanidadenred.

Por REDH-Cuba

Shares