El pasado 21 de septiembre, día internacional de la Paz,  la Red En Defensa de la Humanidad convocó a la Jornada Mundial #PorLaPazNoMasTrump. Enmarcada en esta Jornada, el pintor cubano  Alberto Lescay dedicó esta obra que presentamos.

Obra del artista plástico cubano Alberto Lescay, Coordinador de la REDH en Santiago de Cuba, especialmente concebida para la jornada #PorLaPazNoMasTrump
Alberto Lescay, en pleno proceso de creación.
En el proceso de creación de la obra, junto a Lescay, intervino está niña de 9 años con un detalle. Ver la parte inferior central.
Alberto Lescay Merencio

(Santiago de Cuba, 21 de noviembre de 1950)

Presidente de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas.
Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)
Miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP)

Blog del artista 

Facebook personal de Alberto Lescay

Fundación Caguayo

La Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas es una institución cultural cubana, no gubernamental, sin fines de lucro. Es fundada en 1995 por el escultor y pintor Alberto Lescay Merencio para desarrollar y promover las artes monumentales y aplicadas cubanas. Desde su surgimiento la Fundación ha venido desarrollando proyectos de carácter monumental y ambiental además de facilitar programas de colaboración técnico-profesional con entidades afines nacionales y extranjeras.

 

 

Por REDH-Cuba

Shares