Volveremos y seremos millones.

Tupac Katari

La Red En Defensa de la Humanidad condena enérgicamente el golpe de Estado fascista y racista contra el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, legítimo ganador por más de 10 puntos de las elecciones del 20 de octubre pasado.

La derecha boliviana en contubernio con el gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y las derechas de la región han recurrido a la violencia extrema para conseguir lo que no pudieron nunca contra Evo en las urnas.

Expresamos nuestra firme solidaridad al Presidente Evo Morales, a la dirigencia y militancia del Movimiento al Socialismo (MAS),  a los pueblos originarios y al pueblo de Bolivia, a quien se le ha arrancado su democracia participativa y protagónica.

Llamamos a los demócratas y a los pueblos del mundo a exigir que se respeten los derechos políticos y la integridad física del Presidente Evo, sus colaboradores, familiares y compañeros de filas.  Rechazamos la cacería de militantes desatada por los golpistas y manifestamos nuestra preocupación por su bienestar y seguridad personal.

Urgimos el inmediato retorno a la institucionalidad democrática, deben cesar las presiones contra el legítimo gobierno del Presidente Morales, cuyo mandato constitucional está plenamente vigente, pues la renuncia, forzada por los militares, que le fue arrancada no ha sido refrendada democráticamente por las instancias apropiadas.

Es preciso que la Revolución Democrática y Cultural vuelva lo más pronto posible, encarnada en los millones de bolivianos y bolivianas conscientes de su historia y amantes de la libertad.

Ese es el actual rumbo de la Patria Grande y no hay imperio, por poderoso que sea, capaz de torcerlo. Evo es pueblo.

Red en Defensa de la Humanidad.

 

Por REDH-Cuba

Un comentario en «CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES»
  1. DEFINITIVAMENTE EMPIEZA NUEVAMENTE LA OSCURIDAD PROVOCADA POR INDIVIDUOS LLENOS DE ODIO, INTOLERANTES Y FRUSTRADOS Y QUE SE CREEN CON DERECHO A GOBERNAR A LOS DEMÁS.

    CÓMO DEBE DOLERLES QUE EVO MORALES SEA UN PRESIDENTE QUE HA CAMBIADO PARA BIEN A BOLIVIA, COLOCÁNDOLA EN UN LUGAR PRIVILEGIADO DE LA REGIÓN.

Los comentarios están cerrados.

Shares