Esta caricatura del ilustrador de Cubadebate,  José Alberto Rodríguez Ávila, denuncia desde el humor gráfico el ataque perpetrado recientemente contra la embajada cubana en Washhington, un hecho ante el cual el gobierno estadounidense sigue guardando silencio cómplice.


Por José Alberto Rodríguez Ávila

Fuente: Cubadebate

El Departamento de Estado de los EE.UU. decidió incluir nuevamente a Cuba en la lista negra de países que no colaboran con la lucha antiterrorista. El hecho fue calificado de inmoral por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

“Estados Unidos miente y ofende porque no puede responder con la verdad sin acusarse a sí mismo”, señalaba el mandatario en su cuenta en Twitter.

Unos tres mil 478 muertos y 2 099 incapacitados, además de incontables daños económicos, ha costado a la Mayor de las Antillas el terrorismo, realizado con o sin el apoyo del gobierno estadounidense, pero contando siempre con su beneplácito, y obedeciendo directivas de la CIA.

Cientos de grupos terroristas han sido creados, financiados y entrenados por la CIA, organizaciones que tuvieron en sus filas a connotados asesinos como Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, Guillermo e Ignacio Novo Sampol y otros.

Por REDH-Cuba

Shares