La Brigada Médica Cubana en Gambia (BMC-Gambia) denuncia la nueva maniobra desesperada de senadores estadounidenses anticubanos contra la cooperación médica internacional de nuestro país.

Rechazamos enérgicamente las más recientes amenazas de Washington, que consisten en castigar a quienes no sigan la conducta aislada y reprochable del régimen racista del presidente Donald Trump.

La campaña de descredito llevada a cabo por Trump y sus más cercanos secuaces contra nuestra colaboración humanitaria en la esfera de la salud es inmoral e inhumana en cualquier circunstancia, además de ofensiva, no solo para Cuba, sino para todas las naciones.

El mundo está siendo azotado por una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas. Nuestra pequeña isla, ha dado muestras de solidaridad una vez más al brindar ayuda médica a quienes la necesitan.

La verdad no puede ser ocultada: «Cuba salva vidas».

Vemos la salud como un derecho humano, quien no lo vea así, comete un horrendo crimen contra la humanidad.

Cuba estará siempre por el mundo extendiendo su mano solidaria.

Como dijera nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro:

…” Nosotros continuaremos defendiendo las ideas por la que hemos luchado toda una vida, junto a los pobres, los enfermos sin médicos, ni medicinas, los padres sin empleo, los cientos de millones de niños y niñas abandonados a su suerte u obligados a trabajar o a prostituirse para poder vivir, los hambrientos, los oprimidos y los explotados de toda la Tierra que constituyen la inmensa mayoría de la humanidad”.

Hacemos un llamado al mundo a promover la solidaridad.

Exigimos también el cese y la suspensión definitiva de los injustos bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales.

¡Basta ya! de querer empañar la imagen de la colaboración médica cubana utilizando sucias artimañas.

Apártense de una vez la mezquindad y la hostilidad.

Cuba estará dispuesta a enviar siempre a sus galenos y personal de la salud a los más oscuros rincones del mundo.

«Médicos y no Bombas».

BMC-GAMBIA, 21 junio del 2020.

Fuente: MINREX

Por REDH-Cuba

Shares