El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, apoyó la petición del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Internacional Cubana “Henry Reeve”.

Chávez Frías señaló el valor altruista de la revolución cubana al enviar a sus profesionales de la salud a otras naciones para salvar vidas y consideró que la actuación de la brigada médica en el combate que libra el planeta contra la pandemia de COVID-19, es muestra de solidaridad y humanidad.

Respecto al noble gesto expresó que los galenos cubanos son dignos del Premio Nobel de la Paz y calificó su actuar como “una de las mejores maneras de mostrar el carácter humanista de la Revolución Cubana; una revolución cuyo accionar está sustentado en principios como la solidaridad y la cooperación internacional, en el internacionalismo humanitario”.

El embajador venezolano agregó que “pese al criminal bloqueo en su contra por parte del imperialismo estadounidense, Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países, entre los cuales están Antigua y Barbuda, Granada, Belice, Dominica, Jamaica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela -en Nuestra América-; así como a Angola -África-, y Andorra e Italia -región de Lombardía-, en Europa”.

El también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv se refirió a la actuación frente a la Covid-19 de naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela, “donde las Revoluciones Cubana, Sandinista y Bolivariana realizan grandes esfuerzos por contener la pandemia y salvaguardar la salud de nuestros pueblos, colaborando además con otros pueblos de la región”.

En declaraciones anteriores a Resumen Latinoamericano, Chávez Frías declaró que la hermandad entre Cuba, Venezuela y Nicaragua constituyen ejemplo de solidaridad, cooperación e integración para los Pueblos del mundo y que mediante su unión, seguirán luchando por la paz, la igualdad social y el desarrollo integral; con el propósito de preservar la vida en el planeta.

Los profesionales de la salud cubanos han prestado ayuda desinteresada a víctimas de terremotos, tsunamis, huracanes e inundaciones en los más oscuros rincones del mundo, ofreciendo vida y esperanza.

Fuente: Cuba en Resumen

 

Por REDH-Cuba

Shares