Opinión

Adán Chávez, «Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países pese al criminal bloqueo»

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, apoyó la petición del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Internacional Cubana “Henry Reeve”.

Chávez Frías señaló el valor altruista de la revolución cubana al enviar a sus profesionales de la salud a otras naciones para salvar vidas y consideró que la actuación de la brigada médica en el combate que libra el planeta contra la pandemia de COVID-19, es muestra de solidaridad y humanidad.

Respecto al noble gesto expresó que los galenos cubanos son dignos del Premio Nobel de la Paz y calificó su actuar como “una de las mejores maneras de mostrar el carácter humanista de la Revolución Cubana; una revolución cuyo accionar está sustentado en principios como la solidaridad y la cooperación internacional, en el internacionalismo humanitario”.

El embajador venezolano agregó que “pese al criminal bloqueo en su contra por parte del imperialismo estadounidense, Cuba continúa enviando a su personal médico a distintos países, entre los cuales están Antigua y Barbuda, Granada, Belice, Dominica, Jamaica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela -en Nuestra América-; así como a Angola -África-, y Andorra e Italia -región de Lombardía-, en Europa”.

El también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv se refirió a la actuación frente a la Covid-19 de naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela, “donde las Revoluciones Cubana, Sandinista y Bolivariana realizan grandes esfuerzos por contener la pandemia y salvaguardar la salud de nuestros pueblos, colaborando además con otros pueblos de la región”.

En declaraciones anteriores a Resumen Latinoamericano, Chávez Frías declaró que la hermandad entre Cuba, Venezuela y Nicaragua constituyen ejemplo de solidaridad, cooperación e integración para los Pueblos del mundo y que mediante su unión, seguirán luchando por la paz, la igualdad social y el desarrollo integral; con el propósito de preservar la vida en el planeta.

Los profesionales de la salud cubanos han prestado ayuda desinteresada a víctimas de terremotos, tsunamis, huracanes e inundaciones en los más oscuros rincones del mundo, ofreciendo vida y esperanza.

Fuente: Cuba en Resumen

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *