• De inmensa trascendencia su clarinetazo del primero de enero de 1959, que ejerció y ha venido ejerciendo un rol central en la vida política y los sueños, de la casi la totalidad de la humanidad, en especial de los pueblos de América Latina.
  • Y desde un poco después de ese glorioso primero de enero, Cuba ha venido “quitándole el sueño” a la cúpula que ha dirigido los Estados Unidos y a la multitud de gobernantes del mundo del capital.
  • Al mismo tiempo, en estos momentos, tiempo gris y a la vez promisorio de la humanidad, a varias generaciones de jóvenes, la propaganda los tiene obnubilados, no solo por la inmensa desinformación y por nuestra indiferencia,  sino también por la monopolización que  hoy detentan en los medios de comunicación los capitanes de los núcleos reaccionarios del mundo, para los cuales la causa y el ejemplo de Cuba, siempre ha sido un objetivo a derrotar.
  • Sencillamente…….generaciones conservadoras y de la reacción mundial van….. y generaciones vienen…… y estos, no solo no le perdonan a Cuba y a su pueblo, SU EJEMPLO, sino que han hecho lo imposible por convertir esos sueños y ejemplos en una HORRIBLE PESADILLA.
  • Lo lamentable es que muchas de esas generaciones políticas, por más de 60 años, no como reaccionarios militantes, y organismos para debilitar la Cuba Revolucionaria, sino como estúpidos políticos, u oportunistas en búsqueda de un espacio personal en el ASQUEROSO REPARTO, no han podido, o no han querido, discernir entre la VERDAD y la PROPAGANDA, en lo que a esa NUEVA CUBA que nació el primero de enero de 1959, y lo que este fenómeno político significó y ha significado para la historia  de la humanidad.

LAS ACCIONES DE LOS PODEROSOS

  • Más de sesenta años de “sanciones”, “cerco de hierro” y “acciones desestabilizadoras” de todo tipo, incluyendo los más criminales atentados terroristas y acciones armadas por parte de los EEUU y sus agentes….sumado a la indiferencia frente a los encargados de decidir en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde la totalidad de las delegaciones del mundo, por más de 60 años, han demandado el “cese del bloqueo”.  Solo TRES TITERES, dentro del concierto de todas las naciones del globo terráqueo, se han atrevido a votar contra este consenso mundial, contraviniendo la opinión abrumadora de todas las naciones y pueblos del mundo.
  • ¿Qué país del mundo subdesarrollado soportaría, no 60 años sino solo unos cuantos de esta cifra brutal, sin colapsar? Tal parece que nadie se hace esa pregunta ni está en condiciones de someterla a un elemental debate. Sencillamente, como testimonio de la calaña de los más poderosos poderes del mundo, estas decisiones abrumadoramente mayoritarias, a favor del cese del bloqueo criminal a Cuba, no despiertan la vergüenza, y mucho menos la acción decisiva, de los gobiernos.
  • Y ahora se le suma, a esta ignominia, los límites a que han llegado los presidentes Trump y Biden, propiciando que todo el poder, no solo de los Estados Unidos sino de las potencias que los siguen sumisamente, y del poderoso capital internacional, amenacen con utilizar todo su poderío, contra cualquier país o empresa, que se atreva a tomar cualquier medida, aunque esta sea para la salud de un pueblo, que tenga relación con Cuba, llegando así a un extremo, que nunca se había alcanzado en toda la historia de la humanidad.
  • Hasta la importación de los insumos para producir medicinas para afrontar la pandemia, ha sido afectada por este nivel del llamado “bloqueo” generado desde la potencia de los Estados Unidos, y los gobiernos llamados democráticos no dicen “ni esta boca es mía”; más bien, siguen “la voz de mando”, en una actitud que debe avergonzar a sus ciudadanos más conscientes y a todas sus poblaciones.
  • ¡Hubo un muerto en una de las recientes manifestaciones en Cuba, y el grueso de la prensa mundial, y de los aparatos propagandísticos del imperio norteamericano, lo ponen en “primera plana”, y hacen un escándalo con esta “noticia”, mientras que los millares y decenas de millares asesinados por  los aparatos de represión en todos los gobiernos que “inclinan la cerviz” ante el imperio, no aparecen como noticia importante en sus editoriales y titulares…….: ¡Espectáculo Vergonzoso…! Que evidencia el nivel de degeneración a que han llegado en su entrega

CUBA-REPUBLICA DOMINICANA

  • ¿Y la solidaridad, consecuente y permanente del pueblo cubano con los demás pueblos de todos los continentes?
  • Sólo en República Dominicana hay, en el Monumento a la Raza Inmortal, casi veinte restos mortales de ciudadanos Cubanos que se sacrificaron y dieron su vida por la libertad del pueblo dominicano, junto con los patriotas dominicanos y de otras nacionalidades en la GESTA DE LA RAZA INMORTAL, en los días 14, 19 y 20 de junio de 1959. Y este es tan solo un pequeño ejemplo. ¡El mundo esta lleno de ejemplos similares y mayores!
  • Y no hay dominicano que no conozca LA SOLIDARIDAD DE VERDAD, de nuestro gran Máximo Gómez, con la causa del pueblo hermano.
  • ¿Y las brigadas medicas de ciudadanos cubanos, altamente cualificados, en países de todos los continentes….?
  • ¿Y los aportes de la medicina cubana para ofrecer a los ciudadanos de otros países sus inmensos adelantos?
  • ¿Y la cantidad de combatientes cubanos que han luchado, y dado su vida, por la independencia de muchos otros países de América, África, Asia y el Mundo?
  • ¡POR DIOS….!
  • ¿Es que nuestros corazones solo laten para emocionarnos, agradecidos o arrodillados, ante las atrocidades de los enemigos de los pueblos?
  • ¿Es que hemos perdido el sentido de la solidaridad y de la reciprocidad?
  • ¿Es que hemos perdido la vergüenza y nos hemos sumado a los apátridas que se han integrado al conjunto de ciudadanos y ciudadanas que desdicen de la nacionalidad dominicana?
  • Y si son los jóvenes quienes asumen estas posiciones, es claro que le estamos “dando la espalda” a los grandes ejemplos, que sin interrupción, han protagonizado segmentos activos del pueblo dominicano, en especial los jóvenes, ante el pueblo cubano, empezando con el gran Máximo Gómez, y ello es EN EXTREMO GRAVE.
  • De todas formas, el mundo está cambiando aceleradamente……….la bipolaridad, y hasta unipolaridad que ha sumido al mundo en toda esta miseria y barbarie, tanto física como moral……Esa bi o unipolaridad esta derrumbándose………los pueblos y las naciones están despertando; ese imperio de los EEUU se precipita en una decadencia irreversible, amenazando a todo el género humano, en su desesperación, con una guerra nuclear, como su ultimo legado MALDITO a la historia de la humanidad.
  • ¡El momento histórico es de redoblar la lucha y DEFENDER los mejores valores y principios construidos por los pueblos del mundo en su BATALLA permanente por la felicidad y la convivencia humana!

¿Y LA SOLIDARIDAD….?

  • No puedo, por principio, saturarlos con tantas reflexiones, sin afrontar el tema de la SOLIDARIDAD. La Solidaridad es una de las más sublimes condiciones humanas. Los dominicanos y dominicanas no nos podemos quedar atrás en este problema tan vital
    • Todas las cúpulas reaccionarias que yo he bautizado como “los dueños del mundo”……..las superpoderosas cúpulas financieras…..imperios (como el norteamericano) poniendo todo su poder para hundir el sueño cubano……. Algunas (contadas) cúpulas religiosas……muchos de los gobernantes de este mundo tan desigual……..la indiferencia y la actitud de “esconder la cara a la hora de los hornos” propia de los oportunistas y pusilánimes………
    • TODOS ELLOS, TAN PODEROSOS……..APUESTAN A CONVERTIR EL “SUEÑO CUBANO” EN UNA TRAGEDIA….para beneficio de sus apetencias
    • La humanidad progresista…….los jóvenes (futuro de “las Diversas Patrias” y de la humanidad)………los hombres y mujeres solidarios, alternativos, progresistas, revolucionarios de las diversas corrientes políticas en todo el universo….
    • ¡TODOS Y TODAS…..!: A PRACTICAR LA SOLIDARIDAD CON LA CUBA REBELADA Y CERCADA
    • ¡SEAMOS DIGNOS Y DIGNAS DE ESTE MUNDO QUE HA DE SURGIR DE LA BARBARIE HACIA DONDE LAS FUERZAS MAS RETROGADAS IMPULSAN A NUESTRA HUMANIDAD…..A NUESTROS PUEBLOS…..A NUESTRO HIJOS Y NIETOS……A NUESTRAS PATRIAS….

Fidelio Despradel                

Chiqui Vicioso

 

Por REDH-Cuba

Shares