FORO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Celebración del 95 aniversario del nacimiento de Fidel Castro

Serbia recuerda a Fidel Castro

Con motivo del 95 aniversario del nacimiento de Fidel Castro (13 de agosto) el sábado 14 de agosto de 2021, a partir de las 11:00, el Foro de Solidaridad con Cuba en cooperación con la Embajada de la República de Cuba en Belgrado, organiza una celebración denominada «SERBIA RECUERDA A FIDEL CASTRO «

Fidel cumplió con su deber de manera magnífica, por su país, por su pueblo y por los demás pueblos del mundo, que luchan por el derecho a la libertad, la soberanía, la independencia, la dignidad … Queremos recordar ese día de la política. herencia del hombre que vio más lejos de lo visible, que plantó un plátano de la paz, la amistad y la longevidad en el Parque de la Amistad de Belgrado de carácter conmemorativo como símbolo de la lucha por la paz y la igualdad de todos los pueblos del mundo.

 

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN:

 

  1. Encuentro de participantes en la meseta del Monumento «Fuego Eterno» en la parte central del Parque de la Amistad de 10.45 a 11.00 horas;
  2. A las 11:00 am – poniendo flores en el Monumento «Fuego Eterno»;
  3. A las 11 de la mañana, a las 5 de la mañana, cruce hacia el Callejón de la Paz cerca del Plano de la Amistad plantado por Fidel Castro (cerca del Monumento al Fuego Eterno);
  4. De las 11.10 a las 11.15, la canción musical «Andante», compuesta por Angela Sausa, interpretada por la violinista Tatjana Olujić, profesora y académica de la Academia de Desarrollo de Serbia;
  5. A las 11.15 horas – discurso del Excelentísimo Señor Embajador de la República de Cuba en Belgrado Gustavo Trista del Todo;
  6. 11.30 horas – discurso del Presidente del Grupo Parlamentario de Apoyo a Cuba, Miembro del Parlamento, Profesor Ljubiša Stojmirović;
  7. Canción musical «Romance» – Pablo De Sarasate interpretada por Tatjana Olujić;
  8. 11.40 horas – discurso del diputado y jefe del Grupo Parlamentario de Apoyo a Venezuela, abogado George Komlenski;
  9. Llamamiento a los pueblos del mundo para que rechacen el bloqueo de Cuba, que será anunciado por el coordinador del Foro de Solidaridad y el presidente de la rama serbia de la Red para la Defensa de la Humanidad, Ratko Krsmanović;

 

En Belgrado el 09.08.21.

COORDINADORES DEL FORO DE SOLIDARIDAD

 

Llamamiento a los pueblos del mundo

Solidaridad y apoyo son nuestras respuestas a las últimas medidas y acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y los logros de la lucha de liberación del pueblo cubano.

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo, como testigos de las medidas y acciones penales contra Cuba, flagrante violación del derecho, costumbres y costumbres internacionales, entendiendo los alcances y consecuencias de la violencia brutal contra este país, a exigir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba el pueblo cubano.

Hacemos un llamado a todos los pueblos del mundo para que de manera audaz, de acuerdo con la voluntad casi unánime de la ONU, con 184 votos contra el bloqueo a Cuba, rechacen la imposición del bloqueo impuesto, así como todas las explicaciones de la agresiva violencia imperialista en el país forma de amenazas, mentiras y falsificaciones, crímenes, violaciones del derecho internacional y fortalecen un fenómeno insostenible denominado “excepcionalismo estadounidense” sobre cuya base se espera la obediencia incondicional.

El bloqueo se intensificó sin descanso durante la pandemia con más de 240 medidas coercitivas y unilaterales, encaminadas a justificar la necesidad de crear un corredor humanitario, culpando al gobierno cubano de la situación que ellos mismos produjeron. Los principios elementales de humanidad y justicia hacen a la humanidad responsable de resistir categórica y audazmente la grotesca hipocresía histórica de los Estados Unidos con una determinación motivada de humillar y presentar a cualquier adversario potencial o real como una amenaza a los valores «democráticos». Tal hipocresía hace que sea difícil para toda la comunidad internacional predecir racionalmente sus acciones.

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo para que rechacen la desinformación y los resultados del abuso de la supremacía informativa del gran imperio, es decir, sus dueños, para condenar los ataques informáticos en la Isla, así como las manipulaciones a través de las redes sociales que quieren desestabilizar y confundir el público en Cuba y el mundo.

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a condenar las acciones del Gobierno de Estados Unidos, que instrumentalizan el descontento del pueblo cubano expuesto a bloqueos de 62 años, para encontrar individuos y grupos como apoyos para el intervencionismo y acciones extremistas para derrocar al pueblo y gobierno en Cuba.

Hacemos un llamado al Gobierno de la República de Serbia para que encuentre una oportunidad y envíe la asistencia adecuada al pueblo de la República de Cuba.

 

El antiimperialismo no es solo un legado del pasado. Es un compromiso activo y una pauta de valores de civilización.

 

¡Cuba no está sola! ¡Serbia recuerda!

 

En Belgrado, 14 de agosto de 2021.

Por REDH-Cuba

Shares