Lun. Jun 27th, 2022
Bajo los auspicios, con el apoyo político y financiero del Parlamento Europeo, se realizará en Bruselas un acto político con la participación del estadounidense-cubano, Leo Javier Hendrix , el 17 de mayo en Bruselas. Un evento que pretende recrudecer el ataque múltiple, las sanciones ilegales y la guerra (diplomática, económica) contra Cuba.
La completa subordinación de las instituciones de la UE y su dirección a la sangrienta e ilegal guerra económica de Estados Unidos contra Cuba durante más de 60 años continúa y se intensifica. Un acto condenado decenas de veces por la gran mayoría de la Asamblea General. de la ONU Los únicos países que se encuentran en una posición amargamente minoritaria y vergonzosa suelen ser en los últimos años, EE.UU., Israel y Ucrania….
Hacemos un llamado a los cuerpos políticos griegos, a las organizaciones sociales, al movimiento estudiantil y obrero, al pueblo griego, a mostrar nuestra fuerte resistencia a tales «manifestaciones» políticas de las unidades mercenarias anticubanas más extremas bajo la protección de sus patrones en Washington y Bruselas, como los diversos «Guidos» de nuestro tiempo encuentran refugio y son explotados por el imperialismo estadounidense y sus demás potencias aliadas en actos al margen del derecho internacional, el sentido común y las profundas tradiciones democráticas de solidaridad e internacionalismo de los pueblos de Europa.
Los invitamos a participar activamente en los eventos de la campaña UnBlockCuba GR que se desarrollan en nuestro país y en decenas de países de Europa y el mundo desde hace dos años, pidiendo el levantamiento del criminal embargo económico, comercial, financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba aquí y durante seis décadas.

Por REDH-Cuba