El día 30 de marzo es el Día de la Tierra Palestina: 1976, hace 47 años el Pueblo Palestino se levanto en huelga general contra la ocupación neocolonial, contra el robo de la tierra y la invasión de asentamientos sionistas que venía realizando la empresa sionista. Resoluciones de condena marginadas, falsificaciones de lo que significa la colonización, y ninguna intervención práctica, han facilitado que el poder militar constituido con financiación de los Rotshchild y el banco mundial sionista, con Inglaterra, EEUU y la UE han hecho crecer la ocupación, el apartheid, la segregación, los crímenes continuos de carácter colectivo, los prisioneros, han favorecido al sionazismo en su negación a la vuelta de los millones de Palestinos refugiados. El 30 de marzo de 1976 las fuerzas ocupantes antisemitas asesinaron a 7 Palestinos y causaron cientos de heridos porque el pueblo protestaba contra la invasión de tierras y la instalación de colonias, contra esos crímenes de lesa humanidad.

Están previstos numerosos actos en ciudades y pueblos del estado español. El día 30, es el 47 aniversario, no puede ser un día de recuerdo, a través de los actos públicos debe impulsarse la difusión de la lucha y la solidaridad popular e institucional por su independencia, difundir el BDS por el final del neocolonialismo.

Los miles de millones de dólares con los que EEUU alimenta a su pupilo sionista, mantienen las prisiones, las destrucción de cosechas, los bombardeos, la formación sionazis de los colonos. El nombrado ministro por el significado sionazi     Netanyahu, ese tal Smotrich declara que el aparato colonial de hoy, acordado por los imperios antiguo y nuevo, hace “milagros” económicos: la ocupación les rinde económicamente a los que respaldan con negocios a ese establecimiento sionista. En su descarga sus patrocinadores repiten que no aprueban los nuevos asentamientos, dicen que lamentan los asesinatos de Palestinos, dicen, dicen y dicen, y callan o tergiversan lo que a diario hace el ejército ocupante y sus colonos.  Pero sí hacen, sí hacen, eso sí: armas, dinero, bloqueos, votos, campañas de publicidad de exculpaciones, y desprecio permanente de todo el Derecho Internacional, la Alemania hitleriana es su antecesora. EEUU, Inglaterra y la UE sostienen “la verdad bíblica”, como llama el sionazi Smotrich a su ente artificial.

Desde 1948 vienen esos “civilizados” borrando Palestina, tal y como lo dice públicamente ese ministro señalando como ejemplo de sus deseos al pueblo de Huwara, en el que atentaron contra viviendas y cientos de vehículos incendiándolo todo, causando muerte, cientos de heridos y sembrando terror, ¿alguna de las tales potencias ha movido un dedo por el Pueblo Palestino? El último asalto sionazi del que tengo noticia mientras escribo es el que han realizado en Sinjil, en plena Cisjordania ocupada: la familia Palestina de una casa salvó su vida del incendio provocado por los asaltantes sionazis con la ayuda de sus vecinos. El Pueblo Palestino se ayuda sin pensarlo, ¿alguna de esas potencias se interpone y persigue a los atacantes?

Último ejemplo para la presente nota, el caso de los Prisioneros: miles de Prisioneros Palestinos tan solo por defender lo que cualquier otro pueblo haría, defender su propia existencia, su País, los Derechos de todos los Pueblos: el Pueblo Palestino es heroico. Les aporto el comunicado emitido por la Alianza Europea para la Defensa de los hijos de esa tierra en lucha:

A todos los amantes de la justicia y libertad del mundo y los Solidarios con la causa palestina.

A todos los amantes de la justicia y libertad del mundo y los Solidarios con la causa palestina …

A todas las comunidades palestinas,árabes y extranjeras .

Felicitamos a los prisioneros políticos por desconvocar su huelga tras su victoria ante el gobierno racista de los colonos por sus arbitrarias decisiones y medidas de privarles de sus derechos conseguidos a lo largo de décadas .

El retroceso de las autoridades penitenciarias no significa anular la pena capital ni la deportación ni la desatención médica. Mucho menos que el ejército de ocupación, los colonos y los agentes camuflados dejarán de arrestar a los resistentes, como es el caso de Mohamad Salaymeh, y elevar así el total de los prisioner@s políticos hasta 5000 en las cárceles, entre ellos niños, mujeres y prisioneros administrativos aislados en celdas.

Os pedimos solidarizarse con l@s prisioner@s políticos mediante las protestas, concentraciones conferencias y transmitirles el relato palestino a los parlamentos, partidos políticos y las distintas  esferas sociales gobernantes en Europa.

Es importante explicar la realidad sobre estos luchadores por la libertad de su pueblo y por su retorno y emancipación.

Os pedimos dirigirse a los amantes de la libertad y justicia de todo el mundo para internacionalizar la cuestión de los prisioneros y no abandonarles y dejar los como moneda de cambio en manos de la ocupación racista.

El Día del Prisionero, el 17 de abril, es una oportunidad para la solidaridad debería alcanzar un nivel tan alto como son los sacrificios de los valientes prisioneros que viven la hazaña por la libertad y la determinación.

Gloria para los prisioneros por su victoria

Libertad para los prisioneros palestinos

Comité de la Alianza Europea para la solidaridad con los Prisioneros Palestinos.

25/03/2923

Bruselas

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

Por REDH-Cuba

Shares