Artistas plásticos y caricaturistas realizaron una intervención urbana en la céntrica Avenida Paseo de la capital cubana, con motivo del Día de la Tierra Palestina, conmemoración de la primera huelga general contra el robo de parte del territorio palestino por parte del régimen sionista.


Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Video: Victor Villalba Gutiérrez * / Resumen Latinoamericano – Cuba.

A 176 días de la masacre sin precedentes en Gaza, la solidaridad mundial se hace cada vez más necesaria. Así lo entendió el reconocido caricaturista Ares, Premio Nacional de Humor (Cuba 2020) y Grand Prix UYACC Anticoronavirus (China 2020), al convocar a sumarse a este mural colectivo.

“Cuando Ares convocó, todo el mundo dijo “pongo los materiales”, nos contaba Adán (Iglesias Toledo), caricaturista de Juventud Rebelde y Dedeté.

“Nos hacía falta llegar a la calle”, comentaba Arístides Hernández Guerrero, conocido popularmente como Ares, en entrevista con Resumen Latinoamericano sobre las razones que lo llevaron a pensar en este proyecto.

Aprovechar el espacio público para demostrar el apoyo a Palestina y “que esté en la calle y que la gente pueda ver y venga a participar” fue la gran premisa que puso en práctica aquella idea entre amigos, la cual contó con el apoyo inmediato de Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comité Defensa de la Revolución, según nos detalló Ares.

“¿Qué podemos hacer?” fue la pregunta que impulsó a Adán (Iglesias Toledo) a participar en esta obra cooperativa.

Por REDH-Cuba

Shares