Recuerdo las palabras del Presidente Miguel Díaz Canel al comenzar el año en que estamos: “Honra y emociona sobremanera saberse parte de este pueblo que no nació destinado a la grandeza. Se la ha ganado a golpe de heroísmo y creatividad en la resistencia. Viva por siempre Cuba libre y soberana por la voluntad de su pueblo”.


14 de enero, se hace actual la lista de Terrortrump. El sector imperial de Trump con Pompeo como ingrediente, metió a Cuba en su escrito de terroristas 9 días antes de dejar la silla de Trump al trasero de Biden, las decisiones venían siendo las mismas desde anteriores mandatarios, no eran los primeros, estaban en el hilo del imperio. La lista, una verdadera celda de terror, encerró a Cuba en 1982, Obama la reformó en 2015 sin soltar a Cuba, y Biden babeaba detrás de Trump hasta conseguir su oportunidad en la silla, y ahora su rama le pasa Cuba otra vez a Terrortrump. Sigue el juego.

El día 20 de enero vuelve el grupo de Trump. No hay que esperar, hay que alzar más la voz diciendo que sus discusiones no incluyan a Cuba, que la dejen en paz, que se aterroricen ellos, que las dos partes se partan en partículas minúsculas y desaparezcan, que el bloqueo se lo apliquen ellos, que las dos ramas del mismo árbol se sequen una a otra porque el tronco enfermo caiga, que se pudre un poco más cada día que pasa.

Entren ustedes que leen y vean la arrogancia, el supremacismo, la dictadura que es sangre de su sangre: los gobiernos, parte de cada parte del poder oculto, los banqueros, el  llamado complejo militar industrial mejor llamado la industria de la matanza humana, las corporaciones comerciales y de falsas noticias, censuradoras, “mentimos, robamos y engañamos” declara ese prototipo de terrorista que es Pompeo uno de los encerradores de Cuba, los gobiernos estadounidenses y el que el 20 de enero toma asiento, siempre expansionistas para vivir de otros, aspira a robar el canal de Panamá, Canadá, groenlandia, … hasta el mismo Golfo de Méjico, Terrortrump declaró en su día que si se hubiese bombardeado Venezuela ahora tendrían el petroleo en sus manos, Monroe actualizado.

Y ahora la rama de Biden dice que Cuba no promueve el terrorismo, sigue el juego, y se sienta ¿quién?

Si el régimen imperial ha dado por escrito que Cuba no apoya el terrorismo, ¿por qué ha puesto a sufrir a los cubanos bajo la premisa de lo que no son? Todos aquellos pueblos que mantienen a distancia al imperio se ven tildados de lo que el “estado profundo” estadounidense es en si mismo, y lo subrayan como una forma de “seguridad nacional”. Ser o no ser, decía Shakespeare, y en el caso que nos ocupa EEUU sí es.

Viene el Tremendo Terrorismo Trumpista, el que amplió el espectro sionazi, el que se vanagloriaba de haber dado la orden de asesinar al glorioso General Qasem Soleimani,  el mismo que lleva de la mano al que denigra el Derecho de los pueblos fomentando golpes de estado, grupos terroristas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, el sionazi Narco Rubio, el de los colmillos sangrantes, vendedor de armas como acariciador de la muerte, todo un odiador íntegro. Sigue el juego.

El llamado EEUU, y sus dos ramas Biden-Trump del mismo árbol, solo pueden mostrar una imagen merecedora de respeto si renuncia al bloqueo y se va de Guantánamo, si abandona los falsos juicios por las posesiones coloniales en Cuba, si suspenden la persecución a ciudadanos cubanos y a los centros de trabajo de gobierno y empresas. El régimen llamado “de EEUU” solo puede empezar a formar parte de los representantes del Derecho Internacional, la Justicia Universal y la Paz, si empieza por cumplir con el mandato de la ONU, que año tras año reclama el fin del bloqueo y de las 243 cadenas terroristas añadidas por la rama imperialista que firma como Trump.

Pero hablando de Guantánamo, la primera base militar del imperio, base que, otra vez más, nos dice quien practica el terrorismo, quien es el delincuente internacional, ¿esa base del terror no pone en primer lugar el día 20 al Tremendo Terrorismo Trumpista? Veremos por donde sigue el juego.

Atiendan a la información en detalle, concisa, y de observación antiterrorista: https://www.cubainformacion.tv/contra-cuba/20250115/113407/113407-que-alcance-tienen-las-nuevas-medidas-de-estados-unidos

Por último, les recuerdo las palabras del Presidente Miguel Díaz Canel al comenzar el año en que estamos: “Honra y emociona sobremanera saberse parte de este pueblo que no nació destinado a la grandeza. Se la ha ganado a golpe de heroísmo y creatividad en la resistencia. Viva por siempre Cuba libre y soberana por la voluntad de su pueblo”.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

 

 

 

 

 

 

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares