Con la inmoralidad, agresividad y la amenaza intimidante a todo el mundo que caracteriza al gobierno de Estados Unidos, el régimen de Trump anunció el 30 de junio la puesta en marcha de un Memorando Presidencial que prohíbe al pueblo estadounidense visitar Cuba. La prohibición de viajar a la Isla prohíbe bajo auditoría todo tipo de contacto científico, académico, cultural y comercial.
El Memorando reedita el impuesto durante el primer mandato de Trump en junio del 2017. Ocho años después, y sin que la administración Biden lo hubiera modificado, Donald Trump parece seguir los consejos de lo peor de la gusanera de Miami, vuelve a reforzar el criminal bloqueo, la ilegal y extraterritorial Ley Helms-Burton en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
Con el cinismo y la hipocresía que los caracteriza, aluden que las medidas son para apoyar al pueblo cubano. Al mismo pueblo al que les niegan las visas para visitar a sus familiares y las remesas que estos le envían desde EE.UU; al que le negaron los respiradores pulmonares en plena pandemia de Covid-19.
Al que el bloqueo reforzado hasta la asfixia, más la inclusión en la lista de supuestos países patrocinadores de terrorismo, persigue y sanciona bancos, entidades financieras, transferencias internacionales, navieras y compañías de seguros a quienes suministren combustible, alimentos, medicinas, piezas de repuesto y cualquier mercancía.
Estrangular a Cuba, hacerla rendir por fatiga, cansancio, hambre y necesidades, provocar un estallido interno que acabe con la Revolución y apoderarse de Cuba es el objetivo histórico.
Despreciables figuras anticubanas cuyo odio exacerbado contra la Revolución les ha generado lucrativos negocios y lugares de poder demasiado grandes para su bajeza como el Secretario de Estado Marco Rubio y Mauricio Claver Carone quien estaba bajo sus órdenes dijeron públicamente en febrero que se habían estudiado una serie de medidas con precisión quirúrgica que causarían daño y que el sufrimiento sería necesario.
Este Memorando viene a confirmarlo.
A esta agresión no solo se opone y lo denuncia con toda su fuerza el gobierno Revolucionario y el pueblo cubano, gobiernos de la región, partidos políticos y organizaciones. Se opondrá también el pueblo estadounidense, empresarios y representantes políticos que quieren sostener una relación civilizada con Cuba y en la que muchos se avergüenzan de su política de hostilidad no provocada.
Desde la Solidaridad Internacional llamamos a denunciar esta nueva agresión contra Cuba y su gobierno. Llamamos a defender el derecho soberano del pueblo cubano a vivir y desarrollarse en paz.
Más de seis décadas de resistencia al bloqueo genocida más largo de la historia, la invasión de Playa Girón, atentados terroristas, sabotajes y una campaña feroz en los medios de prensa, no lograron que el pueblo renuncie a la dignidad, los derechos y la libertad obtenidas desde el 1ro de enero de 1959.
Al pueblo cubano y su Revolución no lo intimida nadie.
Cuba Socialista, la de Fidel, el Che, Raúl y Díaz-Canel ya ha Vencido. ¡Una vez más Vencerá!
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
3 de julio de 2025
Fuente: Cuba en Resumen