En la madrugada del lunes 30 de junio, Donald Trump dio a conocer un nuevo Memorando Presidencial de Seguridad Nacional contra Cuba. La medida que ya se había ejecutado en el período anterior de Trump en el año 2017, reedita y refuerza la agresión y el bloqueo económico contra el pueblo cubano como parte de la escalada yanqui por destruir la revolución socialista.

Donald Trump, fiel a su estilo matonesco, quiere atemorizar a los ciudadanos norteamericanos que quieren visitar Cuba, y a las empresas extranjeras que tienen interés en invertir en Cuba, medidas arbitrarias y criminales.

El Memorando que evidencia la mano del Secretario de Estado, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos cuya carrera política lleva el sello de la gusanería anticubana de Miami, busca agravar la situación económica y social del país de las Antillas.

El Memorando insiste en incluir a Cuba como un país que patrocina el terrorismo para justificar sus medidas genocidas.

Burda mentira pues todos sabemos que no existe mayor terrorista en el mundo que Estados Unidos que invade, destruye y asesina a cientos de miles de seres humanos. Irak, Afganistán, Siria y actualmente Gaza, en alianza con el sionismo son muestras palpables de su política criminal y fascista que llena de violencia y sangre inocente a nuestro planeta.

El fin del hegemonismo unipolar USA de los 35 últimos años le es muy difícil de digerir. La presidencia de un sujeto con prontuario delictivo, ignorante y enriquecido a base de trampas y fraudes fiscales, evidencia la decadencia moral y política de la mayor potencia anglosajona de la humanidad.

La presencia de los BRICS expresa el nuevo orden geopolítico mundial, la emergencia del sur global que busca un orden más igualitario y justo.

Esta fuerza poderosa que establece la nueva configuración global es lo que provoca la respuesta violenta y fascistoide del neoliberalismo a nivel internacional.

Cuba forma parte de los BRICS y se mantiene firme en la lucha por un nuevo orden mundial.

Desde el Capitulo Perú de la Internacional Antifascista, reafirmamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Cuba.

Repudio total a Trump y su Memorando genocida

La marcha de la historia es incontenible, nuestros pueblos impulsan esta marcha.

Otro mundo es posible y lo estamos construyendo.

 

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares