El Capítulo Cubano de la Internacional Antifascista, desde La Habana, Cuba, hoy día 11 de agosto de 2025:

Rechaza de manera categórica y firme la decisión del gobierno de los EE.UU., anunciada por su fiscal general el pasado 7 de agosto, que fija en 50 millones de dólares la recompensa por informaciones que conduzcan al arresto del presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Nicolás Maduro Moros. A la vez, suscribe íntegramente la declaración del ministro cubano de relaciones exteriores, quien consideró fraudulenta esta medida de la Casa Blanca y a esta última sin autoridad legal ni fuerza moral para adoptarla.

Considera que la nueva medida contra el presidente Maduro posee un carácter mafioso, y que, junto a otras orientadas a derrotar la Revolución bolivariana, confirman una vez más lo expresado por el Che Guevara en 1964: “No se puede confiar en el Imperialismo ni tantito así, nada”.

Observa que lo sucedido con el hermano presidente bolivariano explica, en un alto grado, por qué para la Casa Blanca el derecho internacional vigente se ha convertido en un obstáculo para sus afanes de dominación; la soberanía de los pueblos en un derecho inexistente y la paz entre las naciones en un dato irrelevante que debe ser acomodado a la “pax americana”, la de los sepulcros y las ganancias infinitas para sus corporaciones globales.

Tiene la convicción de que urge que todas las fuerzas revolucionarias y progresistas del mundo nos preparemos para encarar dislates mayores e incluso más peligrosos por parte de Trump y los círculos de poder que le dan sustento. Razón más que suficiente para afirmar: ¡es la hora de fomentar la unidad antimperialista como la plata en las raíces de los Andes!

Proclama con vehemencia que defender la continuidad de la Revolución Bolivariana, ahora directa y multilateralmente asediada por el gobierno de Trump y sus aliados internacionales, es una cuestión de deber y una necesidad histórica si queremos preservar a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Apoya de manera radical el derecho de los bolivarianos a defender por todos los medios a su alcance la obra social y humanista que han creado, y a perfeccionarla de manera soberana y sin interferencias de ningún tipo.

Ratifica su respaldo irrestricto y práctico a las iniciativas bolivarianas, orientadas a propiciar la mayor concertación posible entre las fuerzas antifascistas del mundo.

Expresa su total solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, a nombre de las cubanas y cubanos que consideran el internacionalismo un principio inviolable.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Honor al presidente Nicolás Maduro!

¡Defendamos la unidad latinoamericana y caribeña que soñaron Bolívar, Martí, Fidel y Chávez!

CAPÍTULO CUBANO DE LA INTERNACIONAL ANTIFASCISTA

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares