“Para nosotros la patria es la América…nuestra enseñanza la independencia y la libertad”. (Simón Bolívar, Documentos, Biblioteca del Pueblo, Ediciones Casa de las Américas,2021).

La democracia soberana está en permanente asedio e injerencia del imperialismo estadounidense, además se ha convertido en un objetivo geopolítico, geoeconómico y geoestratégico de contención a China.

Cuba, Nicaragua y Venezuela, son la espina en el corazón del anarco capitalismo salvaje, digital, por sus revoluciones que tienen justicia social y poder popular.

La guerra arancelaria o económica, está cobrando una enorme factura al villano supremacista y neocolonialista presidente Donald Trump, que profundiza la policrisis sistémica del orden unipolar.

Es por ello que se mimetiza constantemente y se convierte en una metástasis multiforme para atacar con sus diferentes modalidades de guerra proxy, híbrida, no convencional, de baja intensidad, cognitiva, psicológica, del miedo, de penetración de la dictadura del algoritmo, la manipulación de las emociones de la gente, mientras el sionismo asesina periodistas, para pretender callar el genocidio recurrente del pueblo gazatí.

Natalicio 99 del comandante Fidel

Su ideario tiene un acumulado bolivariano, martiano de sembrar ideas, de interpelar y combatir a la subversión política e ideológica de un decadente imperialismo estadounidense, que ha implementado de manera unilateral un criminal y genocida delito de lesa humanidad como es el bloqueo, impuesto por más de seis décadas, resuelto y condenado, durante treinta y un años por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la flagrante violación del derecho internacional, concomitante Carta de las NN.UU.

Bloqueo, al que se suman las medidas coercitivas unilaterales, sanciones, órdenes ejecutivas, leyes, doctrinas como el Destino Manifiesto, James Monroe, completamente refuncionalizadas y adaptadas de conformidad a los protervos y nefastos intereses imperialistas que reactivan la recurrente desestabilización de la Revolución Cubana, con penetración del agencismo desde Miami, el salvaje algoritmo, su demencial enracimado de las redes sociales, memorandos de guerra, de impronta de Trump, ejecutados por el secretario de Estado, Marco Rubio, con recurrentes amenazas al gobierno revolucionario.

Sin embargo, Cuba tiene un pueblo y gobierno revolucionario, que jamás claudicarán en la defensa de su Revolución.

Fidel se ha convertido en un faro, en la luz de la justicia de la humanidad y la solidaridad con los pueblos.

Fidel, nacido en el Siglo XX, ha legado a la humanidad la siembra de las ideas, desde la geopolítica de la emancipación y desde la justicia social, que le da identidad sociopolítica a una Revolución cubana y Nuestroamericana en el Siglo XXI.

A 99 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nos sigue convocando su ideal antimperialista.

¡Patria o muerte venceremos!

Guerra Proxy en contra de presidente Nicolás Maduro Moros.

La República Bolivariana de Venezuela, su Revolución Bolivariana es irreversible, ni Donald Trump, que ha puesto precio a la cabeza de Nicolás Maduro, podrá detener la voluntad soberana de un pueblo que tiene un acumulado histórico desde el Padre Bolívar, de soberanía, de dignidad, seguido por el comandante Chávez, que resignificó su ideario y lo trajo al Siglo XXI, con la continuidad del presidente venezolano, a través, de la unión cívico-militar y poder comunal, con sujeto pueblo o poder popular.

Nuestra América está convertida en un laboratorio angloestadounidense, para extraer sus recursos naturales y energéticos, aún se la considera como una gran neocolonia de los intereses corporativos, de dueños de complejos militares, de Wall Street, BlackRock y pareciera que SilicomValley, del otrora asesor de la modernidad y automatización del gobierno federal estadounidense, Elon Musk, guarda distancia, pero se acerca muy estratégicamente a China, que ya es irreversible su liderazgo en la cúspide de la economía global.
Los BRICS, se han convertido en un orden multilateral y multicéntrico, que no tiene retroceso, y por el contrario su consolidación es irreversible.

Empero, no dejan de seguir defendiendo la libre determinación de los pueblos, el derecho internacional, su ordenamiento y Carta fundacional de Naciones Unidas.

La ONU, a pesar de las contradicciones internas, de haber viabilizado y decretado el nacimiento del Estado de Israel, en territorio soberano del cada día más exterminado pueblo gazatí, existen vestigios de resistencia, de lucha, de solidaridad, de resiliencia, de pueblos que expresan condena y repudio ante un demencial genocidio, transmitido por los medios occidentales en vivo y en directo.

La hambruna y crisis humanitaria está contribuyendo a la muerte de miles de gazatíes, mientras son sitiados y hacinados más de dos millones a las fronteras de Gaza como Altos del Golán de Siria, ahora en manos del lobby estadounidense-sionista y una vieja Europa Neocolonial, reconfigurando cada vez más una vertiente de ultraderechas neofascistas, que aplican e implementan mismo manual trumpista de criminalización a la migración nuestroamericana y de otredades continentales.

Por ahora el tan mentado sueño americano se estrella en las cotidianas pesadillas del fentanilo y los millones de zombies urbanos que flotan en las calles neoyorquinas y de otras ciudades estadounidenses, a las que se está realizando con la Guardia Nacional, una especie de limpieza de estos seres humanos, convertidos en fetiches descartables de un anarco capitalismo digital, que sigue concentrando y maximizando riqueza en base al exterminio de miles de gazatíes.

Mientras tanto, el laboratorio en Latinoamérica y El Caribe, avanza incontenible con regímenes convertidos en verdaderos patios de asedio e injerencia para boicotear y pretender desestabilizar a la democracia soberana de Cuba, Nicaragua y Venezuela, que nunca se someterán e hipotecarán su dignidad, soberanía y la construcción de un legado revolucionario, nacido en el ideario bolivariano.

Estados Unidos, reconfigura su guerra fría, y sus diferentes formas y modalidades de guerra, con lawfare y fakenews.

Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador, son su laboratorio de subversión política e ideológica, para arrasar y extirpar los derechos fundamentales y humanos de sus pueblos, reprimiendo y violentando estos derechos mediante la trillada doctrina refuncionalizada de combatir al enemigo interno, que son los pueblos, con militares y policías custodios de la estructura oligárquica, plutocrática y familiar, que al parecer está salpicada de narcopolítica, de guerra interna, guerra cognitiva, psicológica, del miedo, que paraliza y atrapa sus emociones, endosando la crisis sistémica y estructural a la oposición, que intenta levantar la voz, frente al desmadre de injusticia e imparable violencia criminal.

El Salvador se ha convertido en el modelo de megacárcel, para diezmar a la oposición ahora con un presidente autoritario como Bukele, que tiene el control institucional. Ya el congreso ha declarado la reelección indefinida.

En República Dominicana el pueblo levanta sus voces, frente al acelerado régimen neoliberal de presidente Luis Abinader, que impulsa el proyecto transnacional extractivista, concomitante y de manera similar en Panamá, las violaciones de derechos no cesan.
Colombia, empieza a tener rostro de justicia ante la impunidad.

Brasil, no se subordina y el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, se revela ante el imperialismo estadounidense.

Empero, en la punta bifacial imperialista demócratas y republicanos responden a ese estado profundo, en donde la alianza estadounidense-sionista, abre un enracimado de conflictos en la aldea global, desnudando una policrisis sistémica y estructural de un orden que cada día se vuelve muy peligroso.

A propósito, está previsto un encuentro entre presidente Vladimir Putin y Donald Trump en Alaska.

Prácticamente, la Federación de Rusia logró desnazificar a Ucrania, a pesar de ello Ucrania no deja de seguir contratando mercenarios de Colombia, Perú, Venezuela, quienes están aprendiendo el manejo de drones, de armas con tecnología de punta, que posteriormente serán implementadas en sus propios países, esos que demandan justicia social y un pleno ejercicio de derechos fundamentales y humanos.

A pesar del malestar del G7, los otanistas, siguen empecinados en seguir financiando la continuidad de un conflicto, que ya es irreversible, porque la Federación de Rusia, derrotó a la OTAN.

El fascismo se enciende y radicaliza en el Ecuador.

La Corte Interamericana prohíbe enjuiciamiento político de jueces constitucionales
No han podido ni podrán destruir la raigambre de emancipación, de justicia social de Nuestramérica, que tiene un gran tejido de democracia soberana en permanente asedio e injerencia del imperialismo estadounidense y toda su parafernalia de neocolonialismo, supremacista con eufemismos de regímenes autoritarios que cumplen a rajatabla los manuales imperialistas.

Las Naciones Unidas, genio y figura, copy paste estadounidense, al más rampante estilo neofascista se rasgan las vestiduras y es tan demencial que los cuartos de guerra estadounidenses jamás van a reconocer que su tan cacareado, eslogan de América para los americanos, está carcomido de invasiones y una enorme data de masacres y exterminio de Pueblos, que muchos fueron borrados, al más decadente estilo de Hiroshima y Nagasaki.

En Ecuador, la marcha del régimen plutocrático huele a autoritarismo y neofascismo.

Centenares de buses interprovinciales estuvieron presentes en Quito, para la movilización prevista por el régimen, a la que subyacen militantes, policías y simpatizantes del régimen.

Se dispusieron tarimas en algunas avenidas del Centro Norte de Quito, en contra de la Corte Constitucional, buses repletos de funcionarios gubernamentales, obligados a participar en la movilización.

Es inverosímil que la Agencia Nacional de Tránsito, en coordinación con Policía Nacional, gobernaciones, carteras ministeriales, hayan compartido la responsabilidad en la movilización.

Policrisis sistémica y estructural con tenaz desmadre de inseguridad.

No cesa el Estado de guerra interna y una narrativa obnubilada por abundantes cortinas de humo, con imparable violencia criminal, que configura necropolítica, una estructura massmediática, que endosa el necrofílico accionar de los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) a otredades sociopolíticas, que ya no están en el régimen o que dejaron de gobernar hace ocho años.

Causas:

Desinstitucionalización del Estado al que subyace como apéndice la injusticia social, profundas brechas de inequidad e injusticia social, con marcada lucha de clases, que profundiza la pobreza multidimensional, expresada en una alta tasa de despidos a servidores públicos.
Cerca de mil empleados de la Empresa Pública Petróleos del Ecuador (PETROECUADOR), han sido desvinculados, lo cual incrementa la enorme data de desempleo.

Es inaudito que los organismos de control estén cumpliendo un mero papel decorativo, que únicamente ejerce su función constitucional y legal en contra de funcionarios de rango inferior al de ministros/as, quienes son los responsables ordenadores de los diferentes procesos y modalidades de contratación pública, en los cuales se vienen desnudando, al parecer, profundos visos de corrupción.

Ergo, Fuerzas Armadas y Policía Nacional están subordinadas al régimen, que ve como una gran amenaza al pueblo, convertido en enemigo interno a reprimir, vaciando al mismo tiempo el estado constitucional de derechos, abriendo el camino para las bases militares extranjeras, profundizando las condiciones de guerra interna inventada, el conflicto armado interno (CAI), desconocido por Corte Constitucional, tiene negada su existencia.

Hablemos claro, al régimen subyace una subjetividad plutocrática, oligárquica, corporativa y familiar, que ahora cumple la sumisión y subordinación al gobierno estadounidense.

Vigilar, castigar, mediante unas FF. AA, que están entrenadas para eliminar al enemigo interno.

El Plan macabro del régimen está desmovilizando al pueblo, a las organizaciones sociales, populares, socioculturales, a las diversidades, sembrando de miedo tiene como objetivo y fin en mente privatizar lo poco de Estado que queda de la institucionalidad estratégica y energética en país.

El día 12 de agosto, enormes pancartas con los nombres de jueces de Corte Constitucional se exhibieron en la Avenida Seis de Diciembre que decían: “estos son los jueces que nos están robando la paz”.

Es indignante, ya que esta marcha liderada por el presidente Noboa configura un delito de asociación ilícita para delinquir, hostigamiento a una Corte Constitucional garante de la Carta Magna, el ejercicio del ordenamiento jurídico, derechos, garantías constitucionales de ejercer jurisprudencia técnicamente y no políticamente.

El último bastión de la democracia ecuatoriana es la Corte Constitucional. En un sistema democrático una Corte Constitucional caracteriza su Independencia.

Es demencial querer tumbar a una Corte por emitir sentencias que no le gustan al régimen autoritario.

A propósito, la Corte Constitucional, suspendió temporalmente algunos artículos de las leyes de: Solidaridad, Inteligencia e Integridad Pública, por contener vicios de inconstitucionalidad, por su lesividad al Estado de derechos de manera temporal, hasta analizar mediante jurisprudencia, evacuar las audiencias públicas de más de treinta demandas de inconstitucionalidad presentadas por la ciudadanía, a fin de que la Corte pueda emitir una sentencia y/o fallo definitivo.

Por cierto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vigila al Ecuador, ya que se está violentando un principio prohibido por el sistema Interamericano.

No se puede enjuiciar políticamente a jueces constitucionales.

En el mamotreto de siete preguntas de propuesta de Consulta Popular, enviadas a la Corte Constitucional, consta en la séptima de que los jueces puedan ser enjuiciados políticamente, lo cual es completamente absurdo.

Esto trastoca la institucionalidad, el régimen del Ecuador no ha podido resolver los problemas estructurales del Ecuador.
Al parecer se está configurando una asociación ilícita para delinquir.

El neofascismo, ahora deambula en el Ecuador.

Corte Constitucional del Ecuador (CCE) acaba de denunciar hostigamientos con acciones de calle, camiones con vallas publicitarias, pancartas gigantes con las fotografías de los nueve jueces constitucionales.

Cerca de mil buses con funcionarios públicos en chalecos institucionales de las carteras ministeriales como Educación, Inclusión Social y al parecer simpatizantes que portaban pancartas, banderas del Ecuador, que rotularon a jueces de la CCE, como enemigos de la paz.

Es fundamental puntualizar que desde el 2018, se viene desinstitucionalizando al Ecuador, a través de tres regímenes que rayan en el autoritarismo y que cumplen incondicionalmente un libreto multilateral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Al régimen de estructura plutocrática, oligárquica, corporativa y familiar, le salpican GDO y toda una parafernalia de narcoviolencia criminal, que profundiza la injusticia, con total quemeimportismo e indolencia de la institucionalidad llamada a ejercer justicia, a castigar los delitos, que está convirtiendo en número, en cifra a miles de muertes violentas, que caen en el silencio e impunidad.

En el Ecuador se profundiza el manual neoliberal, con carencia total de políticas públicas, muerte de 624 neonatos por negligencia, de enero a agosto de 2025; están desapareciendo los derechos, en los hospitales apenas hay paracetamol, por el recorte presupuestario, que da cumplimiento al libreto del multilateral FMI.

Ergo, si se gastó en una movilización respaldada por miles de empobrecidos, a los que se dice se pagó 20 dólares. Se gasta en pauta comunicacional, para inundar las emociones de la gente de fakenews.

Ergo, se endosa la responsabilidad a la Corte Constitucional del tenaz desmadre imperante en país.

Es risible que los combustibles han subido entre nueve y doce centavos de dólar. La gasolina extra mucho más cara que en Miami.
Se viene precarizando derechos y polarizando a un país, con psicosis, con miedo, mientras se levantan banderas tricolores y utiliza el discurso de un expresidente, que se caracterizó por defender la democracia, que fue víctima de un magnicidio cometido por el agencismo estadounidense.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció este 12 de agosto de 2025 en defensa de la Corte Constitucional del Ecuador, el mismo día que el Gobierno de Daniel Noboa lideró una marcha contra el organismo, en Quito.

Cuando se cumplía la movilización, la Corte Constitucional se pronunció por primera vez sobre la convocatoria del Gobierno. El organismo aseguró que la exhibición de los rostros de juezas y jueces en vallas publicitarias constituye una «estigmatización» que incrementa el «riesgo a su seguridad e integridad personal». (Fuente: Corte Constitucional del Ecuador, Alto Comisionado ONU Derechos Humanos).

Mientras tanto, Nuestramérica permanece bajo subversión política e ideológica y asedio imperialista estadounidense.

Fuente: Firmas Selectas PL

Por REDH-Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares