La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh) capítulo Argentina, repudia el encuentro que como jefe de Estado mantuvo el presidente Javier Milei con el criminal de guerra Benjamín Netanyahu, cuyo gobierno está cometiendo un genocidio en curso en la Franja de Gaza y Cisjordania.
El creciente aislamiento internacional de Israel difícilmente pueda ser boicoteado o neutralizado con gestos políticos despreciables como el señalado. La reunión en Nueva York, donde los dos personajes intercambiaron saludos afectuosos, sonrisas y fotos es una afrenta pública que deshonra la memoria del pueblo argentino, consecuente con una historia de lucha y defensa de los derechos humanos universales que Netanyahu viola en Palestina.
Milei no nos representa. Es un perro faldero de la internacional neofascista que tiene en Donald Trump al pretendido amo de un orden mundial que se propone arrasar con el multilateralismo y no respeta de manera sistemática resoluciones claves de Naciones Unidas. Un alto al fuego reciente vetado por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad es el ejemplo más elocuente.