El día 30 de Agosto, Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, en todos los países y con todos los movimientos políticos y sociales antiimperialistas, se constituyeron las Brigadas Internacionales Antifascistas. Se alzó el ejército más humano levantando en pancartas, voces, escritos, … el NO PASARÁN.
En Madrid, en el Consulado de la Embajada Bolivariana de Venezuela, la Señora Embajadora Gladis Gutiérrez Alvarado, subrayó el reto que tiene la Humanidad contra el fascismo desde Venezuela y en todo el continente americano, y llamó a los comunicadores y la militancia a intensificar la lucha contra el enemigo mediático difundiendo la verdad.
En ese sentido debemos advertir de como los actos terroristas del imperio, su guerra económica que encubre con el término de “sanciones”, buscan minar la base social de la mayoría de los gobiernos del mundo, tratando de impedir su desarrollo, estabilidad y buena relación con el resto. Por eso mismo el régimen imperial apunta con todo a los gobiernos de raíz soberana y combativa siendo ejemplos anticoloniales y antiimperialistas, y en nuestros días el caso de Venezuela es el ejemplo que está en primera fila.
En la jornada del día 30 los pueblos tenían presente, y es que no se olvidan, que Venezuela no es el único amenazado, Venezuela forma parte del grupo de los más perseguidos con toda crueldad por los multimillonarios que quieren poseer las riquezas del país del petróleo, por eso le impone “sanciones”, que son completamente unilaterales y por tanto ilegales, son actos de guerra que buscan crear hambrunas como la causada al pueblo palestino de Gaza, pero se llegó a alzar la voz el día 30 por lo que el mundo entero ve como peligro inmediato: la amenaza militar con el envío de una flota de guerra apoyada por un submarino atómico. El bestialismo yanqui no asusta al pueblo venezolano, de inmediato ha seguido la llamada del Presidente Nicolás Maduro para multiplicar la defensa del país.
El régimen encabezado por el que va resultando violador de niñas, -según aparece en la lista Epstein – https://diario-octubre.com/
Los pueblos que no quieren ser esclavizados, y ahora está presente el pueblo de Venezuela, necesitan poner atención al Presidente Maduro: Internacionalistas, hay que formar al pueblo, levantar las defensas antiimperialistas. Venezuela se ha reafirmado en el acto del día 30: Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza, el Caribe es zona de paz, pero eso no quita para que el trumpismo viendo su decadencia, a causa de su destrucción capitalista en todos los ámbitos, apueste por el terror. Nos encontramos en la guerra comunicacional, llevemos la verdad a la victoria, no dejemos de decirla: la única amenaza es el imperio.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.