En la tarde de este sábado se realizó en el cine Yara la presentación especial de la última producción de Cubacine ICAIC, “Cinco Historias de Amor y un Bolerón Desesperado”, del reconocido director Arturo Santana.
El evento marcó el inicio de la primera Muestra y Concurso de Cine Nacional, congregando a un entusiasta público que compartió la experiencia con actores, técnicos y productores del filme. Estos subieron al escenario para agradecer la compañía del público en este estreno, una aventura cinematográfica producida por el ICAIC y la Productora Audiovisual “i4 Films”.

La iniciativa demuestra un dinamismo creciente en la cinematografía nacional, con más de quince realizaciones audiovisuales inscritas en la última semana para competir en las diversas especialidades de los Premios “Titón”.
La gira de presentaciones especiales continúa su recorrido por el país. La provincia de Villa Clara acogerá la segunda función de la película de Santana, mientras que el Cine Praga, en Pinar del Río, anunció su función para el 13 de diciembre con el filme “Mijaín”, de los directores Rolando Almirante, Ángel Alderete y Héctor Villar.

Tomado de Cubadebate
