Mensaje del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad
Al sacrificio por nuestra América no se le puede romantizar, pero menos criminalizarlo o ningunearlo. A los héroes nuestroamericanos, a los de nombre humilde y a veces desconocido, hay que honrarlos.
Hace poco más de cuarenta y dos años, en el acto de despedida de duelo a los héroes caídos en combate frente al Imperialismo yanqui en Granada, Fidel expresó: «en aquella trinchera ellos sabían que estaban defendiendo también a su pueblo y a su patria. No es posible expresar en forma más pura la generosidad y capacidad de sacrificio del ser humano. ¡Su ejemplo se multiplicará, sus ideas se multiplicarán y ellos mismos se multiplicarán en nosotros!».
Este 4 de enero se anunció en la televisión nacional la caída, en cumplimiento de su deber, de 32 compatriotas cubanos; que fueron asesinados durante la agresión militar estadounidense a Venezuela. A ellos y a sus familiares dedicamos nuestro respeto y admiración, que se acompaña de la rabia ante el crimen y la aparente impunidad Imperial.
El dolor no se comparte, se multiplica. Honor y gloria a los mártires nuestroamericanos, herederos de Bolívar y de Martí.
Capítulo cubano de la Red En Defensa de la Humanidad
