“Solo sobre mi cadáver podrán llevarse o asesinar al Presidente, había declarado más de una vez el Primer Coronel Humberto Alfonso Roca, jefe del pequeño grupo de cubanos que esa madrugaba protegieron a la pareja presidencial al precio de sus propias vidas.
Ellos, junto a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que también cayeron bajo el bombardeo de los atacantes, resumen en sus admirables hojas de servicio todas las cualidades que distinguen a los héroes, ¡a los héroes cubanos!”
En los momentos difíciles nos reconocemos más como hermanos de lucha, y en la Isla de la Solidaridad la conciencia se ha levantado sobre el reconocimiento en valores que humanizan. El horizonte siempre ha dejado ver al monstruo imperialista y su persecución a los pueblos, y ahí ha sido Cuba el impedimento para los tiranos del norte continental. Si desde 1959 la gran burguesía estadounidense ha deseado que Cuba caiga en su bolsillo como una manzana madura, hoy el imperialismo manifiesta en su naturaleza lo más equivocado ante el juicio de la Historia y en el momento presente ante la realidad, el Pueblo Combatiente se puso delante de la embajada imperialista. Los espías de la Casa Blanca, estaban mirando tras los cristales, pensado qué iban a contar, lo imposible de sus deseos criminales. Los 32 mártires iban delante de cientos y cientos de miles de cubanos y cubanas, millones de la Isla, millones y millones del mundo, dispuestos a defenderse como Pueblo defendiendo a Cuba. El cielo crece llenándose de solidaridad, de admiración, de respeto mundial a los 32 combatientes cubanos asesinados y a su Pueblo. Así han sido y son todas las generaciones que tienen Patria por Unidad desde 1959, ningún Trump romperá esa Trinchera Antiimperialista.
Son días de las mayores integraciones defendiendo la soberanía y la independencia contra los opresores imperiales del mundo, son días para la Solidaridad con el Pueblo que comparte lo que tiene, sus médicos y sus descubrimientos científicos, sus maestros y su método de enseñanza, su acogimiento de estudiantes de todos los países, su colaboración con quien lo necesite, su aportación continua a la defensa de la Paz, su ejemplo en defensa del Derecho y la Justicia en todos los organismos internacionales, sus respuestas admirables ante los ataques de quienes aprietan el bloqueo. No es casual que ese resulte ser el país para el que se exige anualmente en la ONU que el imperio retire su bloqueo genocida.
El Pueblo Cubano se manifiesta unido con los 32 asesinados por el cártel de la Casa Blanca. Solo los cínicos, los falsarios, los hipócritas, los quintacolumnistas, los bufones del imperio, rebajan, falsifican la realidad, tratan de ocultarla, pero cada día que pasa esa pared de falsedades es más traspasable y las gentes acuden a ver por ellas mismas, y Cuba pone la luz sobre lo mejor de las buenas gentes: la Unidad antiimperialista es Patria. En palabras del Presidente Miguel Díaz Canel dirigidas al Pueblo de Cuba en la Tribuna Antiimperialista: “
Las noticias de la agresión nos golpearon duro. Por más de 25 años Cuba y Venezuela han compartido ideales y obras en favor de un mundo mejor posible, dispuestos a conquistar toda la justicia, por los caminos del socialismo, pero cada país con métodos propios y realidades diferentes.
Solo quienes desconocen el valor de la amistad, la solidaridad y la cooperación que se forjan entre los pueblos pueden confundir la relación entre cubanos y venezolanos como un mero negocio o como un vulgar intercambio de productos y servicios.
¡Ante todo, cubanos y venezolanos somos hermanos!
Junto a tanto bueno manifestado, encuentro el último artículo del maestro de Venezuela Luis Britto García titulado “Invasión y Constitución”, que termina con la siguiente noticia en torno al crimen de lesa humanidad cometido por el emperador y su séquito contra Venezuela, pero que sin duda por la sangre derramada y las amenazas que ha lanzado contra Cuba merece aquí su espacio: “La Suprema Corte de EEUU acaba de retirar al Presidente gringo el estatuto de inmunidad por actos cometidos durante el ejercicio de sus funciones. Ello abre paso a su enjuiciamiento por el Tribunal Supremo por 34 delitos graves, y a su destitución por ellos. El mandatario ha incitado al motín contra las autoridades estadounidenses diciendo que tal decisión es “el comienzo de una guerra civil”. El doctor Luis Britto continúa: “En realidad, es el inicio de la anulación de todos los actos de agresión ilegal e inconstitucionalmente perpetrados por el delincuente contra Venezuela. Culminar esa meta en el orden interno es nuestra tarea, nuestro derecho, nuestro deber.”
El Presidente Miguel Díaz Canel declaró: “El patriotismo cubano lo expresó muy tempranamente Martí en Abdala:
El amor, madre, a la patria/ No es el amor ridículo a la tierra,/ Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;/ Es el odio invencible a quien la oprime,/ Es el rencor eterno a quien la ataca (Aplausos).
El pueblo de Cuba no es antimperialista por manual. El imperialismo nos hizo antimperialistas.
