Mensaje del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba
Durante la cobarde operación terrorista de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela en la madrugada del pasado 3 de enero resultaron muertos 32 combatientes cubanos que representaban las fuerzas Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, que actuaban por acuerdo entre sus pares venezolanos a solicitud de los mismos, defendiendo heroicamente, como lo ha hecho siempre, cuando se pone en peligro la vida de un pueblo hermano.
El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba se solidariza con el gobierno, el pueblo de Cuba y los familiares estos nuevos 32 héroes que sacrificaron su vida en honor a la eterna solidaridad cubana. Nos adherimos a todos los movimientos de solidaridad con Cuba, que desde todo el mundo están enviando sus mensajes solidarios
También advertimos sobre lo que ya ha tomado estado público con respecto a quienes, no en representación del pueblo venezolano, han posibilitado, de la forma que fuera, esta operación de guerra contra su propio país.
Llamamos a los periodistas que informen la verdad ante la gravísima conmoción que este hecho provocó en el mundo, a lo que se añade el secuestro del presidente Nicolás Madura y su esposa Cilia Florez, elegido democráticamente por la mayoría del pueblo venezolano para someterlo a un juicio absolutamente violatorio, en ambos casos, a todas las legislaciones internacionales exigiendo la inmediata libertad del mandatario y su traslado a territorio venezolano.
Ante la confusión y la intoxicación informativa, llamamos a informar la verdad porque a partir de estos sucesos se debe establecer que el periodismo que viole las normas internacionales en las cuales se establece el derecho de los pueblos a una información veraz, sin lo cual serán considerados como cómplices de todos los crímenes que resulten de los armados mediáticos que se han convertido en un arma de guerra.
Los 32 combatientes cubanos cumplieron heroicamente con el sentimiento siempre solidario y los principios de la revolución cubana enfrentando al terrorismo imperial salvaje que en su decadencia ha dado otros pasos más hacia su derrumbe definitivo, como lo estamos viendo en las constantes contradicciones de los informes de Donald Trumo, que ha creado incertidumbres y severas críticas en su propio país.

