Los prisioneros políticos Presidente Nicolás Maduro y Primera Combatiente Cilia Flores son inocentes, el Tribunal imperialista lo sabe. Los terroristas que asesinaron a más de 40 personas, de las que 32 son solidarios cubanos, y los secuestraron, tienen a los pueblos del mundo como gran Tribunal que los acusa de ser criminales de guerra, terroristas actuando contra toda legalidad, tanto Internacional como la Ley de EEUU, así han denunciado en el Congreso de su país.
Los nombres más pronunciados con admiración desde ayer son Maduro y Cilia. Los nombres más condenados y despreciados son Trump, Narco y Hegseth.
En el libro de la Historia ya figuran los Héroes y Dignos defensores de los pueblos, y, en otra página los criminales de guerra, asesinos, y ladrones de la riqueza de los países.
El secuestro de las dos figuras principales de Venezuela y el intento de asesinado de Putin, los dos casos realizados por asesinos que van en la misma cuenta nazi: EEUU, UE, Inglaterra, y el ente colonial “israel”, tienen en común el objetivo de destruir sociedades en progreso social y paz, y elevar el nivel de guerra en el que vienen poniendo al mundo entero. No es casualidad que con la reunión de Zelenski y Trump el mundo entero hayan conocido la orden más miserable y criminal de la Historia del siglo XXI, los esbirros realizaron los dos intentos de eliminación de los dirigentes de Venezuela y Rusia. El plan es conducir la guerra planetaria que buscan para impedir la multipolaridad, la independencia y la soberanía de los pueblos, y aplastarlos para que volvamos a la esclavitud y la sumisión: ese es el objetivos del imperialismo.
Las ilegalidades de Trump y de Zelenski los sitúan en un plano solo comparable al de Hitler. En 1945 se dio por terminada la 2ª Guerra Mundial, pero los empeños de EEUU y sus aliados, entre los que destaca el genocida Netanyahu, han empapado de sangre la Historia de lo que quedaba del siglo XX y lo que va del XXI.
Ya se sabe que, tanto en el intento de asesinato de Putin, como el crimen de guerra-secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores y la matanza que han realizado en Venezuela, tanto en uno como en otro caso, han colaborado los servicios secretos de los gobiernos europeos y del establecimiento dirigido por Netanyahu.
El Presidente Nicolás Maduro ha enviado un audio desde la prisión neoyorkina y declara que es un secuestrado político del imperio que pretende robar las riquezas estratégicas de Venezuela, y continúa: “No soy un delincuente, soy un presidente constitucional capturado ilegalmente por la potencia más agresiva del mundo, llama a la resistencia y a la unidad a las organizaciones populares y al ejército de Venezuela frente al imperio, y dedica un homenaje a soldados y civiles que han sacrificado su vida en defensa de la patria, entre los que hay 32 soldados cubanos, internacionalistas a los que se rinde homenaje en estos días en Cuba, y, el Presidente Maduro termina el audio declarando que el juicio será político y se volverá contra los enemigos de Venezuela.
EEUU se encuentra con su crisis interna e internacional, su decadencia económica, social y su mismo enterramiento de la “democracia liberal” le lleva a actuar sin más objetivo que tratar de robar recursos y asesinar buscando su continuidad como primera potencia, pero todo indica que se le acaba el tiempo.
Venezuela tiene la legitimidad de defender su independencia, y con ello está ofreciendo la mejor ocasión para que se formen nuevos órganos internacionales, organismos representativos y capaces de defender la paz, la soberanía de los países y el anticolonialismo.
La tarea es la creación de organizaciones que llenen las calles exigiendo el bloqueo de EEUU, cierre de embajadas, expulsiones de sus representantes, boicot a EEUU en asuntos internacionales, como por ejemplo el mundial de futbol próximo, y la inmediata libertad de Nicolas Maduro y Cilia Flores.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad
