Las recientes medidas criminales impuestas por la administración Donald Trump, señalando, sin prueba alguna, que Cuba constituye «una amenaza extraordinaria» para la seguridad nacional de los EEUU de Norteamérica, constituyen una agresión genocida que los pueblos del mundo condenan y rechazan.
Trump amenza subir de manera absurda los aranceles contra los países que mantienen intercambios comerciales con la patria de Martí y de Fidel, y pretende realizar embargos petroleros con la finalidad de afectar la industria cubana, el servicio turístico, el diario acontecer de los ciudadanos cubanos y el desarrollo social y cultural de nuestro país hermano.
El presidente Miguel Díaz-Canel ha señalado, con el coraje y la dignidad que le inspira el heroísmo de su pueblo, que estas medidas de carácter fascista y genocida, tratan de asfixiar los inocultables logros sociales de la revolución cubana.
En estas horas de solidaridad militante, a manera de homenaje al centenario del nacimiento del Comandante Fidel Castro y al centenario de la revista “Amauta» que fundara en nuestro país José Carlos Mariátegui, desde el Capitulo Peruano de la REDH, expresamos resueltamente que Cuba no está sola. ¡Redoblemos toda nuestra solidaridad y aprecio sin límite alguno con Cuba!
¡Viva Nuestra América! ¡Siempre con Cuba!
Lima, 03 de febrero de 2026.
Héctor Béjar Rivera – Hildebrando Pérez Grande – Vicente Otta Rivera – Gustavo Espinoza – Marco Martos Carrera – Juan Cristóbal – José Luis Ayala- Winston Orrillo Ledesma – Rosina Valcárcel – Milcíades Ruiz -Jorge Perazzo – Delfina Paredes…siguen firmas
