Neofascismo en Lima. Por Ramón Pedregal Casanova

Las fuerzas encarnadas en el ideario de raza y conquista, sometimiento en todos los órdenes y robo, se reúnen en Lima con los descendientes españolísimos del golpista Franco en marcha atrás hasta los reyes católicos, aquellos que representan la conquista terrenal, la eliminación en gran medida de los pueblos originarios, y el robo de las riquezas de lo que conocemos por continente sur de América. Los seguidores de semejante tropa se van a Lima para reunirse con sus iguales aspirantes a causar desgracias a los nuevos habitantes de esas tierras, y llevan por delante su ataque a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, los pueblos que dan ejemplo de anticolonialismo y antiimperialismo, ni la vieja forma esclavista ni la nueva cabe en éstos.

Los golpistas del dictador Franco y sus servidores latinoamericanos se sentarán al calor de los golpistas que arropan a Dina Boluarte, representante del terrorismo auspiciado por la Casa Blanca, van a mostrar lo que quieren en el resto de los países del continente sur, agrupar fuerzas esclavistas para sostener la descomposición social y golpear con directrices del imperio actual. Del poder real estadounidense, sus corporaciones militares y financieras, que los protegen, y de sus medios de propaganda que los blanquean, traen sus palabras de ataque a cualquier expresión de unidad de los pueblos de esos cuatro países, y a sus intenciones bárbaras añaden a organismos como CELAC y UNASUR.

Cuidado, la purulencia conservada durante cientos de años en España crece en órganos enfermos para luego entrar en otros. Vox, enmascarado en Fundación Disenso arma el teatro neocolonial en el que se esconden las manos que han mantenido en atraso al continente, las mismas manos que sembraron de muerte de la clase trabajadora las vallas y las cunetas del Estado español, e hicieron exiliarse a otros tantos cientos de miles de familias trabajadoras, manuales e intelectuales: Latinoamérica los recibió y sabe de ellos.

La clase dominante en Madrid aspira a tener asiento en el centro y sur del continente que conquistó en el siglo XVI a sangre y fuego, pues a las calles más rancias de esa capital se han venido a esconder los más significados ladrones e inhumanos para aliársele, y llevan años planificando e intentando golpes de Estado, siempre con la ayuda del gobierno que con distinto nombre se sucede a si mismo. Los más significados rijosos avaros y esclavistas, mecenas de la desigualdad y de la explotación humana, quieren salir del frío mesetario y hacer otra vez carrera de conquistadores imperiales, por eso anuncian que sus principales enemigos son los pueblos que se han liberado y, en medio de bloqueos y demás formas de ataque, dan ejemplo a los restantes pueblos, de un futuro que lleva esperando más de 400 años, para abrazarse solidariamente en aspiraciones identitarias formantes de comunidad. El fascismo no pasará.

 

Shares