La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) manifiesta su más enérgica condena ante los atentados terroristas del pasado martes 27 de junio contra instalaciones gubernamentales venezolanas como el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este acto hostil contra la institucionalidad democrática pudo tener consecuencias muy lamentables para la integridad física de las personas que se encontraban en el interior de ambas sedes y que pone en riesgo la vida de personas inocentes.

¿Cómo es posible que ante tal arrogancia y planes terroristas, en contubernio con los servicios de inteligencia norteamericanos y la enfermiza oposición venezolana, no se pronuncien ahora los principales medios de comunicación al servicio de los intereses del imperialismo? ¿Por qué ahora, organismos como la OEA no levantan una vos condenatoria y se quedan en el más absoluto silencio? ¿Cómo entender la doble moral de algunos gobiernos que condenan actos terroristas que tienen lugar en el mundo y no se pronuncien en estos momentos?

Toda manifestación terrorista merece la más enérgica condena por parte de la comunidad internacional que lucha denodadamente por un mundo de paz. Nuestra región tiene ese sello desde la II Cumbre de la CELAC de La Habana y no podemos permitir por ninguna razón que se ponga en peligro la soberanía, la coexistencia pacífica entre nuestros Estados y mucho menos se quebrante la institucionalidad democrática en nuestra región. La defensa de América Latina y el Caribe como región de Paz debe ser un compromiso permanente.

Este acto extremista, así como todas las acciones contrarrevolucionarias contra la Patria de Simón Bolívar y del líder eterno Hugo Chávez Frías, incluso los más crueles crímenes contra simpatizantes del Gobierno Bolivariano, forman parte de la escalada que los grupos más reaccionarios de la oposición venezolana llevan adelante para frustrar el proceso emancipador latinoamericano y derribar por la fuerza a un gobierno que fue ungido por la voluntad soberana de su pueblo en elecciones validadas también por organismos internacionales.

El Gobierno Bolivariano ha pasado por todo, acciones económicas, políticas, mediáticas, conspirativas y diplomáticas, ahora, enfrenta acciones terroristas que constituyen un serio peligro para la seguridad del país y que trata por todos los medios de que se produzca una intervención militar, que es a ciencia cierta uno de los principales objetivos para derrocar al Gobierno constitucional.

Esta nueva escalada dirigida a quebrantar la seguridad ciudadana ha costado la vida de 79 hijos del bravo pueblo venezolano.

La OSPAAAL reitera la más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, sus líderes y su pueblo que se mantienen en pie de lucha y al propio tiempo rechaza los ataques armados perpetrados contra las instituciones gubernamentales, así como los reiterados llamados a golpes militares, saqueos y violencia por parte de sectores opositores con el objetivo de socavar la unidad cívico-militar en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Una vez más reafirmamos el compromiso de que la hermana nación bolivariana podrá contar con nosotros en esta etapa difícil, convencidos de que la paz y la razón se impondrán contra el odio y los planes desestabilizadores de la derecha fascista.

¡Cesen las presiones!

¡Cesen las intromisiones en los asuntos internos de Venezuela!

¡Viva la unidad cívico-militar!

¡Viva la Paz!

¡Venezuela no está sola!

¡Por una victoria contundente en la Asamblea Nacional Constituyente, VENCEREMOS!

 

Secretariado Ejecutivo Internacional

La Habana, 30 de junio de 2017

Por REDH-Cuba

Shares