FERNANDO MARTÍNEZ HEREDIA FUE UN INTELECTUAL REVOLUCIONARIO. GILBERTO LÓPEZ Y RIVAS

Fernando Martínez Heredia fue un intelectual revolucionario de los estratégicos en los ámbitos del socialismo y los procesos emancipatorios de Nuestra América. Con esos talentos y capacidades, era, a la vez, un compañero sencillo, modesto, cariñoso, siempre amable y sonriente. Jugó un papel muy importante en todas las reuniones de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad. Tuve el privilegio de charlar con él en más de una vez, y siempre podía combinar los temas serios y trascendentes, con un fino sentido del humor y de la camaradería. Mis condolencias más sentidas para su familia y sus compañeros.

Dr. Gilberto López y Rivas,
Profesor-Investigador méxicano


SE FUE PARA NO IRSE NUNCA DE NUESTROS CORAZONES. HILDEBRANDO PEREZ GRANDE

Compañeros todos de nuestra Red: cuando aún no terminábamos de asimilar la ausencia de Francois y Miguel, dos notables intelectuales e infatigables luchadores sociales por la liberación de nuestra América, hoy nos estremece la noticia triste de que se nos fue Fernando Martínez Heredia. Se fue para no irse nunca de nuestros corazones. Fernando, al igual que Francois y Miguel permanecen firmes, consecuentes, levantando, de manera ejemplar,  nuestra bandera por la libertad y la paz y la justicia social en nuestros pueblos. Salud por y con ellos.

Hildebrando Pérez Grande
Poeta peruano, Premio Casa de las Américas


ESTO NO ES UNA ELEGÍA. FERNANDO BUEN ABAD DOMÍNGUEZ

Mi tocayo Fernando es un baluarte continental de la Batalla de las Ideas. Su obra y sus investigaciones son no sólo una delicia referencial para el pensamiento sino una invitación permanente a la profundización y ensanchamiento del arsenal teórico latinoamericano y caribeño. Pero es, sobre todo, una persona excelente y un caudal de generosidad pleno calidez humana. Y eso no es poco.

Su mezcla de virtudes es un regalo que en la vida diaria se presume entre los amigos. Es una ventana a lo que debe ser un Intelectual Revolucionario y una orientación permanente para no perder el rumbo en los mil laberintos que la realidad mundial nos impone bajo el capitalismo. No hay modo de pagarle lo tanto y tan valioso de su regalo inteligente y afectuoso siempre y lo mejor que podremos hacer, será seguir su ejemplo y honrar su herencia de camaradería e inteligencia. Para eso, también es la amistad.

Dr. Fernando Buen Abad Domínguez
Universidad de la Filosofía

Por REDH-Cuba

Shares