Fuente: Red58

La manipulación tuvo su origen en la agencia EFE y la replicaron cientos de medios sin verificar la información. A pesar de que la imagen lo desmiente, el diario español dice que los locales para el ensayo electoral organizado por el gobierno estaban vacíos.

El ministro para la Comunicación y la información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció que las imágenes de las colas en los centros electorales dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para el simulacro electoral de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fueron utilizadas por el diario español El País para señalar que se trataba de la consulta de la oposición.

Según pudo comprobar Red58.org, la imagen fue publicada en la galería de fotos del diario español con el pie “Chavistas esperan en la calle para votar en el simulacro de las votaciones para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente”, mientras en el texto de la nota el corresponsal Alfredo Meza advertía que

“este diario pudo comprobar en un recorrido por Caracas la escasa afluencia a algunos colegios electorales que acogieron el ensayo convocado el mismo día por el chavismo para la votación de la Asamblea Constituyente. Había locales que lucían vacíos.”

El Grupo Prisa es propietario del diario El País, el de mayor circulación de España y uno de los instrumentos utilizados sistemáticamente para atacar a la Revolución Bolivariana y cualquier aspecto o acción relacionado con el gobierno venezolano, desde la llegada de Hugo Chávez al poder. Su virulencia se ha incrementado durante la administración de Nicolás Maduro.

En la entrevista realizada por VTV, el Ministro venezolano advirtió que estas acciones tergiversan la realidad de lo que acontece su país e hizo un llamado a la comunidad internacional para que detengan estos actos que distorsionan la realidad que vive Venezuela. 

Por REDH-Cuba

A %d blogueros les gusta esto: